El cabaret se mudó a River: ahora, la carta de Passarella

El presidente del club publicó una carta dedicada a los hinchas y al ex técnico Matías Almeyda, quien volvió a decir que su salida no fue "consensuada".

El presidente de River Plate, Daniel Alberto Passarella, se refirió hoy al final del ciclo de Matías Almeyda como DT del equipo, y a la llegada de Ramón Díaz como su reemplazarte en una carta abierta dedicada a los hinchas riverplatenses publicada hoy en un matutino porteño.

En la misiva, aparecida en el diario Perfil, el dirigente pregunta: "¿Quién puede poner en duda que el Pelado Almeyda dejó la vida como jugador y como técnico de River? River le debe mucho y tendrá siempre una deuda de gratitud con él. Matías Almeyda ya forma parte de la historia grande de River".

Respecto al cambio de entrenador, Passarella explicó que "la decisión que tomamos -junto con él y su cuerpo técnico- de que dejara la dirección técnica es parte del fin de una etapa y del comienzo de otra. Ahora ha llegado la hora de Ramón Díaz. También él es parte de la historia que hizo grande a River. Ramón reúne todas las condiciones para la etapa que ahora comienza. No tengo dudas de que el paso que acabamos de dar nos va a permitir seguir avanzando en la construcción de un equipo a la altura de lo que todos los hinchas esperamos".

"River es el club más grande de la historia del fútbol argentino y uno de los más grandes de la historia del fútbol mundial. Ningún otro club argentino tiene, en el extranjero, el reconocimiento y el prestigio de River… (que) ya era el mejor antes de que yo naciera y seguirá siéndolo después de que yo me muera", agregó.

En relación a la coyuntura de la institución, aseguró que le “ha tocado una época dura para ser presidente de River. Tuve que remontar una decadencia futbolística y un desastre financiero. No me quejo. Al contrario. Son las dificultades las que nos hacen grandes. Ya estamos con la cabeza y el corazón instalados en 2013. Dispuestos a dar todo para que River siga creciendo. En todos los aspectos. En todos los sectores".

"Personalmente, como presidente de River, mi actitud seguirá siendo la misma que tuve hasta ahora, la misma que me permitió ser campeón con River y con la Selección nacional: ir de frente, hacerme responsable de todos mis actos, empapar la camiseta, jugarme por entero en cada jugada, en cada decisión. Porque River me ha dado todo y yo voy a darle todo a River", concluyó.

Esto, en parte se debió a las nuevas declaraciones de Almeyda, quien volvió a expresar que salida de la institución no fue consensuada. "La salida de River se dilató, creo que si hubieran venido antes a dialogar conmigo yo no me hubiera enojado, soy abierto a charlar. Pero la salida no fue consensuada, sino provocada. Consensuada es cuando ambas partes coinciden en sus opiniones. Hubo cosas que pasaron que no me gustaron", disparó.

Además, el técnico destacó algunos detalles que lo fueron llevando a alejarse del cargo. "Ya habían arreglado la pretemporada sin consultarme, algo raro pasaba. Todas esas son cosas que te marcan que algo estaba pasando". Y agregó: "No hubo un día en que no haya sido criticado como entrenador. Fui resistido. El final fue triste y un poco sucio, porque yo soy honesto,pero fútbol nos tiene acostumbrados".

 

30 de noviembre de 2012

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Las frases más picantes de Ramón en su vuelta a River
El pelado volvió para quedarse y afirma que es el mejor DT de toda la historia del Millonario.

 

 

“Soy el director más grande de la historia de River”
En su presentación oficial como DT, Ramón Díaz habló de todo: la salida de Almeyda, el jugador que lo llamó, el rol de Daniel Pasarella y qué siente.

 

"En River hay arañas que comen todo el tiempo"
Lo manifestó Matías Almeyda, quien dejó se ser el entrenador Millonario y no dirigirá ante Lanús.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante