¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La Selección de Sabella resucitó ante Colombia

Los "cafeteros" se pusieron en ventaja, pero Messi y el Kun Agüero lo dieron vuelta.
Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 09:46
Por Jonathan Raed

RESULTADO FINAL

Colombia: 1 (Mascherano e/c, 45' PT)

Argentina: 2 (Messi, 16' ST y Agüero, 40' ST)

 

Argentina derrotó a Colombia por 2-1 en Barranquilla. El gol "cafetero" llegó por intermedio de un tiro libre ejecutado por Pabón. El remate tenía destino de arco y, luego de un desvío en Mascherano que descolocó a Romero, se fue hasta el fondo de la red. Por su parte, el conjunto de Sabella llegó al empate por medio del mejor jugador del mundo: Lionel Messi. Luego, Agüero marcó el segundo tras una jugada realizada entre Messi e Higuaín.

 

El conjunto de Sabella no encontró un juego fluido en toda la primera parte. En el aspecto ofensivo, los mediocampistas albicelestes se limitaron tirar pelotazos largos para Higuaín o bien darle el balón a Messi y esperar que "la pulga" se despache con alguna genialidad, cosa que no ocurrió.

 

En cuanto a lo defensivo, si bien Colombia no exigió demasiado, los argentinos abusaron de las faltas y lo pagaron caro. En una entrada de Burdisso al exBanfield James Rodríguez, el propio zaguero se lesionó y fue reemplazado por Desábato. Sobre el final del primer tiempo, una falta cerca del área mayor de Romero derivó en el tiro libre que le dio la ventaja a los locales.

 

Argentina debía mejorar mucho en el segundo tiempo, sobre todo en el medio juego, si pretendía dar vuelta el marcador. Para esto, Sabella mandó a la cancha a Sergio Agüero en lugar de Pablo Guiñazú. De esta manera, Argentina tuvo mayor peso en el área de Colombia y Messi un poco más de libertad, aunque el juego de la mitad de la cancha no mejoró demasiado.

 

Sin embargo, esto le alcanzó a la Argentina para marcar el empate, por intermedio del increíblemente cuestionado Lionel Messi, quien definió luego de un error defensivo de los "cafetero". El 1-1 le otorgó tranquilidad a los de Sabella, quienes se amigaron con el balón y, sin hacer nada del otro mundo, se adueñaron del partido y consiguieron la ventaja a pocos minutos del cierre del partido.

 

Lionel Messi encaró por derecha y habilitó a Higuaín, quien remató al arco. Ospina tapó el remate, pero no pudo evitar el rebote, que cayó en lo pies de Agüero. El Kun definió con facilidad y Argentina se puso 2-1 arriba en el marcador.

 

En los minutos finales, solo hubo tiempo para que Messi robe una pelota en la mitad de la cancha, deje un surco en la banda izquierda y defina ante la salida del arquero, que desvió el tiro. En el rebote, el propio Messi tuvo una segunda chance, que fue salvada sobre la línea por un defensor colombiano.

 

Fue 2-1 para Argentina, que tuvo un primer tiempo para el olvido y un complemento bueno en lo futbolístico y extraordinario en lo emocional, ya que el equipo pudo remontar un resultado adverso en condición de visitante. Los puntos más altos, el arquero y la delantera. Aceptable la defensa y un mediocampo que sigue sin aparecer en plenitud.