El entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, confió que no tiene definido "ni el esquema ni la formación" que el viernes recibirá a Chile en el arranque de las eliminatorias.
|
"Podemos jugar con tres en el fondo o 4-4-2, eso lo veremos en estas horas", puntualizó el director técnico en conferencia de prensa.
En ese aspecto, puntualizó que "el esquema depende de los jugadores que uno tiene, de sus características. Nadie puede afirmar que un 5-3-2 puede ser defensivo. Una cosa es el papel y otra lo que sucede dentro del campo".
De cara al cotejo frente al conjunto trasandino, el seleccionador admitió que siente "una gran responsabilidad" en su debut oficial y añadió que "la obligación de Argentina es ir al Mundial".
"Después, si lo logramos habrá un objetivo de mínima, llegar a quedar entre los cuatro primeros. Sabemos también de la ansiedad que hay por tantos años de frustraciones", agregó.
Sin embargo, advirtió que "no se puede cargar mucho las tintas en ese tema porque puede aumentar la psicosis y el peligro para erradicar ese problema".
Consultado por su margen de error, Sabella indicó que "no puedo contestar eso, debo enfocarme en cada partido para tratar de ganarlo y seguir trabajando con la seriedad de siempre".