¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Barcelona se quedó con la Supercopa

Venció a Real Madrid con dos goles y una asistencia de Messi.
Miércoles, 17 de agosto de 2011 a las 16:32
Por Jonathan Raed

RESULTADO FINAL

Barcelona: 3 (A. Iniesta, 15' PT; L. Messi, 44' PT y 42' ST)

Real Madrid: 2 (C. Ronaldo, 20' PT; K. Benzemá, 37'ST)

 

Barcelona derrotó a Real Madrid por 3-2 en el Camp Nou y se consagró campeón de la Supercopa de España. El partido tuvo todas las emociones. Goles agónicos, golazos, grandes jugadas, peleas, tres expulsados. En fin, una final acorde al presente y la historia del clásico más importante del fútbol mundial.

 

En los primeros minutos los Merengues salieron a presionar a su rival y llevárselo por delante. Sin embargo, en la primera que dejaron jugar a los Catalanes lo pagaron caro.

 

Lionel Messi cedió una asistencia perfecta para Andrés Iniesta, quien definió de manera magistral ante la salida de Iker Casillas, para poner el 1-0. Pero la alegría le duró poco a los blaugranas. Luego de un centro pasado, Karím Benzemá envía un centro-arco bajo desde el borde del área. El mismo fue interceptado por Cristiano Ronaldo, quien le dio más justicia al marcador.

 

El encuentro, desde un inicio, se vivió con mucho vértigo y en la cercanía de ambos arcos. Primero, prevaleció la presión de Real Madrid y más tarde se impuso el control de Barcelona. Pero ninguno de los dos dominios fue total y la pelota estuvo repartida.

 

Sobre el final de la primera mitad, Messi quedó mano a mano con Casillas con poco espacio y muchos jugadores en el área. Poco le importó esto a Lio, que definió con un suave toque de su pierna derecha para pasar la pelota por encima del Uno Merengue.

 

En la segunda parte el ritmo y el nivel del juego decayó y ganó en intensidad y lucha. Esto no fue bienvenido por la mayor parte de los espectadores, pero tampoco impidió que Messi, Iniesta, CR7, Benzemá y algunos más se rebelaran y pusieran a prueba a los arqueros, que tuvieron una gran noche.

 

En los minutos finales, Real Madrid tiró toda la carne al asador e intentó llegar al empate con más ímpetu que fútbol. A menos de diez minutos del final, Karím Benzemá puso el empate que llevaba la definición a los penales. Sin embargo, cuando parecía que los 90 minutos morirían en la igualdad, volvió a aparecer Messi.

 

Ya sin compañeros de ataque producto de los cambios defensivos de Guardiola, Messi se las tuvo que arreglar casi en soledad. La Pulga jugó una gran pared a un toque con Adriano y fue a buscar el centro al área. Allí, anticipó a todos y decretó el 3-2 final.

 

Antes de la finalización del encuentro, el lateral brasilero Marcelo vio la roja luego de una falta criminal. Acto seguido, muchos jugadores se vieron envueltos en una pelea que incluyó hasta Mourinho y un ayudante de campo de Guardiola. Por esto, también fueron expulsados el aleman Mesut Özil y el español David Villa.