|
Esta mañana en el CeNARD, las dirigidas por el Chapa Retegui, junto con el cuerpo técnico, se sacaron la foto oficial del torneo, sin la presencia de las jugadoras Soledad García y Macarena Rodríguez, ya que les dieron estos últimos días de asueto para que vuelvan a sus respectivas provincias (Córdoba y Mendoza) con sus familias.
En diálogo con 24CON, Delfina Merino aseguró: “Fueron meses de mucho entrenamiento muy intensos, así que estamos con muchas ganas de enfrentar una nueva Champions. Estamos entrenando muy duro y el equipo está cada vez más fuerte y eso se nota”.
El trofeo de campeones este año se llevará a cabo en Holanda, histórico rival de las Leonas, y esto les genera un plus a la hora de enfrentarse en su cancha, con el público contrario. “Con Holanda siempre hubo algo especial, así que jugar allá con su gente y ganarles sería algo muy lindo”.
El entrenador, Chapa Retegui, le contó a 24CON que “estoy muy contento porque hemos entrenado muy bien, tenemos una confianza enorme pero no estamos confiados, hay que ir a jugar con todos los equipos con el mayor de los respetos y tratar de hacer lo mejor posible en cada partido con la camiseta argentina”.
Por su parte, la arquera Belén Succi, recientemente recuperada de una lesión en la rodilla, expresó: “Me estoy rehabilitando bien, estoy tratando de llegar a lo máximo. Lo importante es tratar de dar lo mejor en la Champions y en el Cuatro Naciones y de a poco ir mejorando lo que respecta a lo físico y técnico”.
En cuanto al equipo, la arquera señaló que “el equipo está muy unido, se sintió un poco el tema del recambio pero al haber tanta calidad de jugadoras en Argentina hace que los recambios sean mucho mejores y el equipo se adaptó muy rápido, estamos bien para la Champions”.
La goleadora Carla Rebecchi dijo a 24CON que “llegué hace dos semanas de España pero me adapté rápido de nuevo a los entrenamientos y me siento muy bien. Individualmente siempre trato de dar lo mejor en la cancha, disfrutar, dar lo mejor para el equipo y grupalmente el objetivo es ganar la Champions y seguir manteniendo la copa”.
Rosario Lucchetti expresó que están “con muchas ganas de irnos, los entrenamientos son muy duros, hay mucha carga, todo el equipo creció respecto al mundial y el punto final para medirnos va a ser la Champions”.
Las actuales campeonas mundiales llegarán a Amsterdam el 20 de junio, allí jugarán un amistoso contra China, y debutarán en la Champions el 25 contra Inglaterra. Las Leonas defenderán el tricampeonato, conseguido al adjudicarse los títulos en Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010. Los partidos serán transmitidos por la televisión pública.
9 de junio