¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Suspenden Dortmund - Mónaco tras tres explosiones en un micro, hay un jugador herido

Martes, 11 de abril de 2017 a las 15:48

 El ómnibus que llevaba al plantel del Borussia Dortmund al estadio para jugar el partido contra el Mónaco por la Champions League fue atacado hoy por desconocidos hiriendo a una persona, informó la policía local.

Tres artefactos, depositados en plena calle, hicieron explosión en el camino del autobús del Borussia Dortmund, cuando el equipo se dirigía al estadio para disputar su partido de Champions ante el Mónaco. Varios futbolistas del club alemán resultaron heridos, entre ellos el español Marc Bartra (ex Barcelona), que fue trasladado a un hospital con cortes provocados por el estallido de los cristales del vehículo.

Las explosiones, según el diario Bild, se produjeron a la salida del hotel de concentración, a 10 kilómetros del Signal Iduna Park, donde debería disputarse la ida de cuartos de final, prevista para las 20:45 horas. Sin embargo, tras la reunión entre responsables de las fuerzas de seguridad y miembros de la UEFA, se decidió la suspensión del partido, que se disputará el miércoles a las 18:45 horas.

Los aficionados que prácticamente abarrotaban las gradas del estadio cuando se hizo público el aplazamiento aplaudieron la decisión.

El vocero de la policía de Dortmund, Gunnar Wortmann, aseguró que "se detonaron tres cargas de explosivos" aunque no entró en más detalles: "Aún no podemos revelar la causa".

Por otra parte, Melissa Jiménez, la pareja de Bartra, confirmó en Radio Marca que el ex defensa del Barcelona había recibido el impacto de los cristales del autobús y que estaba recibiendo atención médica. Su estado no reviste gravedad.