Poli-partero cortó el cordón umbilical con un cuchillo

La joven llamó al 911 porque estaba a punto de dar a luz en su casa, a la que es difícil acceder.

Imagen de archivo.

Una vez más, un policía se convirtió en partero al ayudar en el alumbramiento de una beba en la localidad de Esteban Echeverría. Tanto la pequeña como su madre se encuentran en perfecto estado de salud, luego de ser asistidas por el uniformado.

Todo comenzó con un llamado telefónico al 911, en el que se altertó sobre una emergencia en una vivienda. De inmediato se hicieron presentes en el lugar los efectivos de la comisaría de Esteban Echeverría, Primera Monte Grande y comprobaron que se trataba de una joven que estaba a punto de dar a luz.

Según publica Crónica, en el interior de la vivienda ubicada en Azcuénaga al 2000, una mujer de 22 años estaba en pleno trabajo de parto. El subteniente Sergio Ivalos advirtió que no había tiempo para traslados, especialmente conociendo que la zona en la que estaban no era de fácil acceso. Entonces, y luego de llamar a la ambulancia del hospital zonal para tenerla como apoyo una vez producido el alumbramiento, se preparó para recibir al bebé.

Así, entonces, esterilizó un cuchillo casero y asistió al parto. La beba nació en perfectas condiciones y, antes de ubicarla en brazos de su madre, cortó el cordón umbilical. Minutos después arribó al lugar la ambulancia con los paramédicos que felicitaron al subteniente por el trabajo realizado.

Posteriormente, trasladaron a la joven madre y a la niña hacia el Hospital Santamarina de Monte Grande.

En agradecimiento, y como forma de honrar su valentía, la madre de la niña intentó bautizarla con el femenino del nombre de pila de Ivalos. Sin embargo, no pudo hacerlo -el nombre de pila del subteniente es Sergio-, por lo que finalmente la pequeña se llamó Brenda Jazmín, tal y como lo había planeado su madre. “Este será un día inolvidable y lleno de felicidad para el subteniente, que en cumplimiento de su deber de proteger y servir dignificó a la institución que representa”, indicaron los jefes policiales.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Llamó a la policía porque estaba sola y por dar a luz

 

 

 

Parió en la calle porque su remís chocó
Iba hacia el hospital cuando tuvo el accidente y unos "poliparteros" trajeron el bebé al mundo.

 

 

19 de diciembre de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante