¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La unión Cherutti, Nito y Flor de la V, difícil

La nueva temporada teatral ya se palpita. Reuniones aquí y allá, varias; certezas, ninguna.
Sabado, 13 de junio de 2009 a las 13:00
Por Germán Campisi
El calendario evidencia la mitad del año, la obligación de productores por darle forma a la próxima temporada teatral comienza a parecer una obligación. En breve será momento de comenzar con ensayos para que los estrenos de diciembre sean de primer nivel. Entonces, no queda más que dejar rencores de lado y reunirse. The show must go on.

En Mar del Plata durante la última década el podio de venta de entradas solía seguir el ritmo impuesto por Miguel Ángel Cherutti o Nito Artaza, pero el 2009
presentó un cambio sustancial. Primeros, cómodos y tranquilos, Guillermo Francella y Adrián Suar con La Cena de los Tontos. Detrás suyo, Carmen Barbieri con Vedettísima. Terreno perdido, necesidad de recuperarse.

En Villa Carlos Paz la historia se mantuvo dentro de los parámetros normales. Pese al arribo de Moria Casán la figura saliente siguió siendo Flor de La V. Sin embargo, tras un distanciamiento con su productor fetiche, Gerardo Sofovich, una de las mejores humoristas ahora se encuentra libre para hacer manejar su carrera a su antojo. De todas formas en el ambiente circula el rumor de que ya habría limado las asperezas con El Padrino.

Sujetos a esta imperiosa necesidad de volver a ser, Nito y Cherutti, humoristas y productores, salieron a ganar el mercado de entrada. Correr con ventaja que le dicen. Se juntaron a comer con varios amigos en un restaurante que no suele ser frecuentado por farándula ni periodistas y, en la propia mesa, surgió el interés (¿rumor?) de volver a las tablas, juntos. Acompañados por Palito Ortega y la exitosa Flor de La V.

Según pudo averiguar 24CON, es apenas un golpe de mercado. Será difícil transformar este de muchos en realidad. En primer lugar porque el Teatro Tronador recibió una importante seña por parte de Artaza para poder hacer, una vez más, temporada en el mencionado reducto. Además, como se ha dicho en las líneas anteriores, la resurgida amistad entre Flor y Gerardo sería capaz de hacerla retornar a las filas del brillante productor.

De todas formas, invitado por el PR Fernando Maldonado, Miguel Ángel Cherutti se hizo un lugar en la agenda para cenar con amigos en Sunset y allí atender a los medios. Sin confirmar ni rechazar ninguna afirmación, el capocómico dejó frases claras: "Es muy difícil poder armar un espectáculo de el envergadura que queremos con Nito en tiempos como estos. Las ganas siempre están pero, por ahora, no hay nada cerrado".