|
Según los organizadores de la original “movida”, gays y lesbianas españolas darán la bienvenida al pontífice a su país con un enorme beso entre personas del mismo sexo, que comenzará tan pronto como Benedicto salga de la catedral, a las 10 de la mañana.
La convocatoria se realizó a través de un blog y una página de la red social Facebook, ambos a favor de los derechos de los homosexuales, y ya fue catalogada como un “flashmob”, es decir, un evento en el que una gran cantidad gente se reúne en un espacio público por un corto período de tiempo para hacer algo inusual.
"En vista de la inevitable visita a Barcelona del máximo representante de una institución que desde hace muchos años ha sido antagónica, por no decir enemiga, de las luchas por los derechos sexuales y afectivos de muchos que no practican sexo exclusivamente reproductivo, o que no aman de la manera que a esa institución le parece la correcta, hemos pensado en hacer algo para mostrar nuestra incomodidad", dice en su presentación la página que promueve el beso multitudinario.
"Sin carteles, sin banderas, sin gritos y sin consignas. Sólo besos deseados", agrega el perfil de Facebook.
Al finalizar la inusual protesta, piden que la gente se retire del lugar "como si nada hubiera pasado". Además, advierten no responder a ningún tipo de provocación o insulto.
|
Según los organizadores, que aseguran no formar parte de ningún colectivo o grupo político, el objetivo de la protesta es demostrar la inconformidad de algunas personas "no desde la violencia, sino desde la pasión, la sensualidad y el amor".
Por eso, el evento no está dirigido sólo a personas homosexuales, sino que también se invita a todos aquellos que sientan simpatía "por las diversas maneras de amar". Aunque la condición para asistir es besarse sí o sí con alguien de su mismo género cuando llegue el momento.
La iniciativa llamó la atención de varios medios de comunicación que le estarán dando cobertura a la visita del Papa, sobre todo porque la página de Facebook que promueve el beso conjunto fue retirada varias veces del sitio Web. "Todo apunta a una hipotética censura", dijo la creadora de la página, Carolina, a la prensa.
"Es extraño que un acto tan noble como besarse todavía se puede considerar hoy en día revolucionario, en el Siglo XXI", opinó.
En tanto, un portavoz de Facebook explicó que la página había sido retirada por el uso de algunas palabras que podrían ser consideradas como insultos. Sin embargo, ahora permanece abierta una página nueva.
Un cura muy hot
El arribo de Benedicto XVI no es el único que por estos días revoluciona a los españoles. Hombres y mujeres también esperan con ansias poder ver a su secretario personal, popularmente conocido como “el George Clooney del Vaticano”.
Se trata de Georg Gaenswein, un teólogo alemán de 54 años que acompaña desde su asunción al Sumo Pontífice. Según se sabe, sus agraciadas facciones, su metro ochenta de estatura y su cuerpo atlético hacen suspirar a más de un fiel.
Incluso, la diseñadora Donatella Versace lanzó en 2007 una línea de moda basada en camisas y chaquetas con alzacuellos, inspirada en el religioso. Mientras que antes, en 2006, la revista italiana Chi lo tuvo en su tapa jugando al tenis en pantalón corto, algo que revolucionó el Vaticano.
Sucede que Gaenswein es amante de los deportes como el esquí, el tenis y el fútbol, y por eso mantiene su físico al punto de figurar en varias páginas web homosexuales como “el sacerdote más atractivo de la historia”.
Fuente: BBC Mundo y 20 Minutos.es
Notas relacionadas:
El sacerdote fue sorprendido y salió a pedir disculpas a la población.
Es una menor de edad y el religioso visitaba seguido su casa. Los padres de la nena también quedaron bajo sospecha.