Similares son los vuelos de cabotaje en los Estados Unidos, país de gran extensión territorial y que utiliza los aviones en forma permanente. El miércoles pasado, 144 pasajeros se subieron al Airbus 320 de la aerolínea norteamericana Northwest Airlines, en el aeropuerto de San Diego, California, con destino a la cuidad de Minneapolis, en el estado de Minnesota.
Los dos pilotos del vuelo habían comenzado una discusión política. La distancia para comenzar las maniobras de aterrizaje se acercaba, pero ellos no bajaban la intensidad de la misma. Los controladores aéreos realizaron llamadas a la cabina para conocer la razón por la cual seguían en el aire, pero ellos, nada.
Pasaron por Minnesota y la discusión continuaba. Poco a poco comenzaron a alejarse. Los kilómetros pasaban en decenas hasta que se avivaron 230km más allá. Automáticamente pegaron la vuelta junto a los pasajeros y los tres tripulantes.
Los pilotos le dijeron a agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y a la policía del aeropuerto que “estaban metidos en una airada conversación sobre política de la línea aérea y que se olvidaron por un momento de la situación”. Ese momento fue de 1 hora y cinco minutos a 12.000 metros de altura.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), ya ha iniciado la investigación. Ambos pilotos fueron suspendidos hasta que se conozcan los resultados de la investigación, dijo un portavoz de la aerolínea.
Fuente: EFE