|
El "Costa Concordia" naufragó el 13 de enero de 2012 tras haber chocado contra las rocas frente a la isla del Giglio. Desde entonces está en el mar, pero esta semana comenzaron las tareas definitivas para reflotarlo y trasladarlos a un puerto seguro.
En accidente, ocurrido en la región italiana de Toscana, provocó la muerte de 32 personas y aún es un espectáculo visto desde las costas de Italia.
Mirá las fotos del interior del Costa Concordia – ACÁ-
El Costa Concordia fue construído en 2004 en Génova y en enero de 2012 encontró su trágico final. Una maniobra arriesgada del capitán Francesco Schettino, que se aproximó en exceso a la isla, provocó que la nave chocara contra unas rocas y abriera una gigantesca vía de agua de 70 metros de longitud a lo largo del casco, que le llevó a quedar fuertemente escorado, con las graves consecuencias de 32 muertos, y 4197 evacuados.
15 de julio de 2014
NOTAS RELACIONADAS:
El barco ya está vertical y podrá ser remolcado a un puerto seguro. Nunca se había realizado una maniobra con un buque tan grande.
Una verdadera tragedia se vivió en la costa de Sicilia. "Es un horror, no dejan de venir barcos y descargar muertos", dicen las autoridades.
Luego de 19 horas de trabajo, lograron enderezar el crucero encallado. Fotos y un video del operativo.
El buque semihundido se transformó en una atracción turística, pero invertirán una millonada para ponerlo nuevamente en servicio.