Francisco Nenna, titular de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), en diálogo con 24CON remarcó que “el paro es superior al 80% y es la respuesta masiva de la comunidad educativa contra toda la mentira del Jefe de Gobierno y el Ministro de Educación con miles de compañeros en las calles, recorriendo la Ciudad de Buenos Aires en defensa de la Educación Pública, no del salario docente solamente”.
“Nosotros no aceptamos la propuesta que nos lleve los salarios a la década del 90, pero también paramos porque no hubo una respuesta a la recuperación de las 1500 becas que los alumnos están impedidos de recibir. Queremos el mejoramiento de las comidas en las escuelas y los problemas de Infraestructura escolar que no resuelve. Eso es inversión en educación y no la vemos”, dijo Nenna.
Los docentes harán una evaluación del paro y no descartan seguir con las medidas de fuerza porque según los maestros movilizados “Narodowski miente, no hubo ninguna propuesta de diálogo más después de la reunión de tres horas del pasado viernes”.