Autoridades de la Clínica del Parque, de la localidad de Ituzaingó, desmintieron este lunes por la tarde una denuncia presentada por familiares de una joven internada, que aseguraban que la joven fue abusada por otro paciente dentro de la institución psiquiátrica.
El abogado de la Clínica, Hernán Rossi, dijo a Télam que aunque no se pretende confrontar con la familia, la institución tiene pruebas para aportar y probar que no se cometió ningún abuso.
|
"La persona que dice que la violó convive con otra en la misma habitación, que estaba en ese momento y quien niega que allí haya ido su compañero con la denunciante. También niega el hecho el imputado", dijo Rossi.
Según explicó Rossi, la paciente asegura haber sido “hipnotizada” por un paciente que se encuentra internado por un problema de adicciones, quien la llevó a su habitación y la violó, lo cual no fue notado por ella sino hasta despertar de ese estado.
Asimismo, aseguró que aunque la clínica tiene régimen mixto “están muy sectorizados los hombres y las mujeres y muy controlado el tema del contacto de varones y mujeres".
Por otra parte, el abogado descartó negó que la joven estuviera "dopada", como indica la denuncia, ya que "la medicación obligatoriamente debe suministrarla el médico de la obra social que la atiende y no la clínica".
Fuente: Infonews
Lunes 11 de Noviembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Estaba internada para tratar los traumas que le había dejado la violación primero por parte de su padre y después por un desconocido en la calle. Ahora la atacó otro paciente.