Se la llevó un Chacal de un boliche pero la salvó un milagro

La drogó con una gaseosa y la raptó. Su familia empapeló el barrio con su cara hasta que un mensaje anónimo señaló dónde estaba.

Salió a bailar con sus amigas y pro confiar en un desconocido casi termina trabajando en un prostíbulo. A través de una gaseosa la drogaron y la sumergieron en el mundo de la trata de personas. Su historia.

Una adolescente de 15 años padeció una verdadera pesadilla cuando fue seducida y drogada en un boliche de Quilmes por un joven que luego la entregó a una red de traficantes de mujeres para la explotación sexual. La chica estuvo encerrada durante dos días, lapso en el que sus familiares realizaron una desesperada búsqueda, hasta que recibieron un llamado anónimo y lograron rescatarla, según publicó Diario Popular.

La chica fue identificada como Milagros, que se salvó gracias a la campaña en la vía pública que hicieron su madre, hermanos, amigos y familiares quienes, al final, lograron encontrarla gracias a un llamado anónimo.

La pesadilla se inició el sábado, cuando la menor asistió al local bailable El Sitio, ubicado en avenida 844 y 895, de la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes.

A mitad de la noche, un muchacho se le acercó y la invitó a bailar. Ella accedió y posteriormente comenzaron una charla. En ese marco, sus hermanas mayores se alejaron sólo 30 minutos de la joven y al buscarla no la encontraron.

"Mis otras hijas fueron al baño, en el piso de abajo. Hicieron media hora de cola y volvieron, pero Milagros y el pibe ya no estaban", aseguró Rosana Flores, madre de la víctima, en declaraciones.

Según detalló la mujer, "el chico que la sacó a bailar le convidó gaseosa y ella tomó, y después de eso casi no se acuerda de nada, sólo cuando la metían adentro de un auto".

"Pude hablar con ella y se acuerda de algunas cosas en momentos que recuperaba la lucidez. Me contó que había otras víctimas, más jóvenes que ella. Recordó que una gritaba que quería ver a su madre, y que luego ingresaba un hombre a la habitación y le daba algo de tomar", detalló Flores.

Casi 48 horas después de su desaparición, un llamado anónimo arrojó luz al desesperado pedido de la familia de Milagros, quienes habían empapelado toda la ciudad con afiches con su rostro y los números de teléfono de contacto.

Rápidamente, amigos y el cuñado de la víctima fueron hasta ese lugar y la rescataron en el barrio La Paz, en el fondo de una pizzería.


Luego de haber sido secuestrada y pasar dos días en cautiverio, Milagros tuvo que ser medicada por el shock emocional que le provocó el hecho. Si bien no sufrió abusos sexuales según lo que arrojaron las pericias médicas, la menor se encuentra en un delicado estado emocional y sufre una profunda depresión.

Su familia la cuida a cada minuto pero no olvida lo que le pasó, y tras recuperar a la joven quieren a los responsables presos.

Al momento de ser encontrada en el fondo de una pizzería, una mujer de unos 50 años estaba aparentemente a cargo de Milagros.


La inconsistente explicación que dio esa mujer al cuñado de la chica cautiva, es que supuestamente había encontrado y estaba esperando que la joven despertara.

Mientras la Justicia continúa trabajando, la familia de Milagros inició una campaña para que el local bailable donde empezó a generarse esta historia y el que Mili", como la llama a Milagros en el seno de su hogar, fue drogada y secuestrada, sea "clausurado definitivamente".

"Ahora me entero que no es la primera vez que pasan estas cosas en Solano. Por eso vamos a movernos para que cierren el boliche, así no le pasa a otra chica lo que le ocurrió a mi hija", enfatizó Rosana Flores, madre de la menor víctima.

NOTAS RELACIONADAS:

Violó a su hija durante doce años y la dejó embarazada
El chacal fue atrapado en Quilmes y se defendió con un cuchillo. Por los abusos tuvo un hijo-nieto.

 

Hijo de un policía cayó por "chacal" de la burundanga
Lo acusan de drogar a ocho chicas en boliches del Oeste y secuestrarlas para violarlas. Su cómplice fue detenido en enero.

 

Dos "chacales" drogan chicas en los boliches para después violarlas
Actuaron en Ituzaingó, Moreno y San Miguel. Fueron atrapados una vez cuando se llevaban una menor pero un juez los liberó. “Les dan burundanga, no les quita la conciencia pero sí la voluntad”, explicaron a 24CON.

 

 

 

25 de septiembre de 2013