Compraron un perro por seguridad y les mató al hijo

El pitbull atacó al bebé de tres años y le provocó heridas letales. El nene y el animal convivían en la misma casa. No sé sabe por qué lo mordió.

La ola de inseguridad que atraviesa a distintas zonas del Conurbano llevó a una familia de Lanús a comprar un perro pitbull. Su tamaño y ferocidad mantendría alejado a los ladrones. Empero, el animal trajo el dolor a la casa.


Un nene de tres años murió luego de ser  atacado brutalmente por el perro de la familia, en el interior de la casa en Lanús. 

"Es un animal grande, que fue recibido por esta familia porque necesitaban reforzar la seguridad de la casa. Es tremendo lo que pasó. El perro atacó al chico con muchísima violencia, y le provocó la muerte. Todo pasó dentro de la casa, el perro no se escapó en ningún momento", relató un vecino luego de la tragedia, ocurrida el pasado domingo, en una casa ubicada sobre la calle Donato Álvarez al 4000, esquina Méndez.

Luego del ataque, fueron alertados en la comisaría de Monte Chingolo, pero cuando arribó el personal policial al lugar, ya era tarde. "No hubo mucho por hacer. El ataque al chico había sido letal, lamentablemente", dijo un vocero de los uniformados a Diario Popular.

Según las fuentes policiales, el chiquito fue encontrado tendido en el piso de la vivienda, sobre un charco de sangre. Por el hecho, se ha iniciado una investigación en la comisaría 6ta, pero se desconoce aún qué fue lo que impulsó al animal a atacar al menor, ya que convivía en la misma casa.

"Se necesita que la propiedad de perros grandes esté regulada por el Estado, sin embargo es todo un descontrol", dijo un vecino de la zona, refiriéndose a los animales potencialmente peligrosos. "En España, después de muchos hechos como éste, se requiere de una licencia especial para tener un perro de estas características y al mismo tiempo el propietario debe someterse a exámenes psicológicos", sostuvo.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Salió a pasear al perro y se encontró con un cadáver
El cuerpo era de una mujer y tenía tres disparos en la espalda. Investigan el misterioso asesinato.

 

Iba en bicicleta y se topó con 60 animales despellejados
Se trata de zorros que estaban vivos cuando les sacaron el cuero. "No había olor por el frío, tenían la carne negra", explicaron a 24CON. La hipótesis que se maneja. Fotos no aptas para impresionables.

 

Muy vivo: perro se hace el muerto para evitar el baño

 

 

 

 

4 de septiembre de 2013