Reserva quemada: "Quería prender un fueguito"
Eso dijo el acusado de incendiar buena parte de los pastizales. Al menos quince dotaciones de bomberos combatieron las llamas.
A menos de un mes del impactante incendio que afectó a la Reserva Ecológica en su parte sur, este jueves se desarrollaba un nuevo foco en la parte norte, fue combatido por 15 dotaciones de bomberos. El siniestro se inició al fondo de la calle Viamonte y fue intencional, por lo que hay una persona detenida.
El apresado declaró que "quería prender un fueguito", y que nunca imaginó que llegaría a tomar esa magnitud. Dos turistas lo vieron al momento de iniciar el incendio y dieron de inmediato aviso a la policía, que se encontraba en el lugar.
Desde las 20, el fuego se encontraba completamente controlado. Sólo produjo quema de pastizales y no afectó la arboleda.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que estuvo en la zona a los cinco minutos de que fuera notificado y que ninguna persona resultó herida. En tanto, Darío Ruiz, subsecretario de Seguridad, confirmó que eran cinco las hectáreas afectadas y que, además del personal de bomberos, trabajaban en el lugar efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura.
29 de agosto de 2013