No hallan rastros de Marita Verón en las excavaciones

La Justicia buscó huellas de la joven desaparecida en una casa de la capital riojana a partir de datos aportados por una testigo de la investigación.

Las excavaciones que se realizaron este miércoles en una casa ubicada en la capital de La Rioja a partir de datos aportados por una testigo no arrojaron resultados positivos para la investigación por la desaparición de Marita Verón. La decisión judicial se adoptó ante la posibilidad que la joven tucumana haya sido asesinada y enterrada en algún lugar de esa provincia.

La medida había sido notificada a la Fundación "María de los Angeles", creada por Susana Trimarco, madre de la joven tucumana desaparecida hace 11 años, que se dedica a la ayuda de mujeres víctimas de Trata de Persona.

Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002 cuando se dirigía a realizarse unos estudios médicos en la Maternidad de la capital tucumana. Desde ese día, Trimarco, su madre, inició una intensa búsqueda y el caso se transformó en el emblema de la lucha contra la Trata de Personas. Según Trimarco, Marita Verón fue secuestrada y llevada a La Rioja donde fue obligada a prostituirse.

 

14 de agosto de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

Murió la principal acusada del caso Marita Verón
Lidia Irma Medina, absuelta en el juicio por la desaparición de la joven tucumana, sufrió un paro cardiorespiratorio.

 

El Gobierno reiteró el compromiso con Trimarco
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se reunión con la madre de Marita Verón donde le aseguró la "lucha contra la trata de personas".