"No voy a prometer cosas que no pueda cumplir"

La Presidenta agradeció al pueblo argentino por cómo se desarrollaron los comicios. Recordó a Néstor y se refirió a De Narváez.

La Presidenta Cristina Kirchner dio un discurso desde el búnker del Frente Para la Victoria a horas de conocerse los primeros resultados provisorios de las PASO. A continuación, el discurso completo:

 

Quiero agradecerles el aguante como siempre. Algunas reflexiones acerca de esto que hemos vivido una vez más, lo decía hoy en Río Gallegos, una jornada ejemplar, la primera elección de las PASO a nivel parlamentario.


Un nivel altísimo de concurrencia de los argentinos. Quiero recalcarlo como una reforma muy importante que introdujimos que fue muy criticada en su momento. Hemos democratizado la participación y que todos tengan acceso a la propaganda días antes de las elecciones.


Ustedes saben que el FPV es la única fuerza presente en los 23 distritos de la República Argentina, si bien esta es una elección preliminar estaríamos en condiciones de mantener y yo diría de aumentar la representación parlamentaria que tenemos tanto en Senadores como en Diputados.


Quiero felicitar a Juan Cabandié y a Daniel Filmus, porque han hecho una excelente elección en un distrito que, diría, fue históricamente difícil y no sólo para nuestro espacio político. Los posiciona muy bien de cara a las elecciones de octubre a las que vamos.


Quiero agradecer también a un compañero que hasta hace un mes y medio era apenas conocido por el 20 por ciento del electorado de la provincia de Buen os Aires. Felicitar y agradecer el esfuerzo de Martín. Nosotros siempre trabajamos y vamos a seguir trabajando, hace diez años que lo hacemos. Y también quiero recordar en este mismo lugar, hace exactamente cuatro años “él” también se presentó aquí, el hombre que le cambió la vida a la Argentina, venía en ese momento a reconocer como jefe de la fuerza política su derrota por un candidato que hoy… así son las cosas en el país, cambiantes.


 

Lo importante es que sepamos que nos toca enfrentar como fuerza política, que ha protagonizado una transformación muy profunda y que vamos a seguir profundizándolo. Obviamente que desata movimientos muy fuertes que nos obliga a redoblar el esfuerzo y la militancia. Faltan dos meses y medio y hay que trabajar muy fuertemente.  Hemos ganado en la Provincia en lugares que no eran muy simpáticos para nosotros.


En estos días vamos a seguir trabajando porque es lo mejor que sabemos hacer, trabajar y seguir dando las respuestas que tenemos que dar. Tenemos una responsabilidad muy grande, somos la primera fuerza nacional y además somos gobierno.


Cuando estás en el Gobierno y todo lo que es mediáticamente en contra, los que somos David (en referencia a David y Golliat) somos nosotros. Las cosas hay que decirlas, sin adjetivar y sin herir a nadie. Siempre se demanda más de lo que se puede. Es una noche muy importante para todos los argentinos. La mitad de mi vida no la viví en democracia.

 

Estos 30 años nos han dado a todos una madurez, y la necesidad de planificar y decir las cosas. Quiero también dirigirme a todos los distritos que han trabajado muy bien, gobernadores, intendentes, militantes y agradecerles el enorme esfuerzo que hicieron y que van a seguir haciendo para octubre.


Pido que todos piensen lo que hemos hecho en estos 10 años. Siempre me acuerdo de ese hombre que en el 2009, que la había cambiado al país, y que pasó lo que pasó, y de gente que vino con “planes” y esas cosas…


Sé que todos tenemos que tener una gran responsabilidad, pero también todos los ciudadanos tener el mismo grado y asumir cada uno la responsabilidad por lo que piensa y lo que dice. La responsabilidad es de los 40 millones de argentinos, y también decirles que la gran responsabilidad es darle gobernabilidad a la Argentina, no para el Gobierno.


No esperen que en estos dos meses y medio vaya a prometer cosas que no voy a poder hacer, porque me siento muy responsable. Si tengo algún orgullo es que puedo mirar a los ojos de cada argentino, puedo decir a los argentinos que hemos hecho cosas que jamás dijimos que íbamos a hacer en ninguna campaña electoral. Parte de los problemas de la política ha sido lo que se ha montado desde hace tiempo que es un ataque a la política.

 

 

11 de agosto de 2013

 

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Massa agradeció y centró su discurso en la clase media
El candidato por el Frente Renovador habló desde su búnker en Tigre. "Nace hoy una semilla que germina", dijo. Su discurso completo.

 

PASO 2013: ligera diferencia de Massa en la Provincia
El ministro del Interior Florencio Randazzo dio datos de la Provincia. Hay pocas mesas escrutadas.