Los fieles de San Cayetano serán saludados por el Papa

Cientos de personas ya hacen fila en Liniers para pedir y agradecer al patrono del pan y el trabajo.

 

Este no será un 7 de agosto más. Los fieles, que ya acampan frente a la parroquia de Liniers para agradecer y pedir a San Cayetano, recibirán este año un saludo especial de Francisco desde Roma.

"Desde hace días que la gente se viene preparando de muchas maneras para esperar la fiesta de San Cayetano, familias y vecinos hacen fila sentaditos en sus sillas y nosotros los acompañamos", dijo al diario Popular Jorge Torres Carbonell, párroco del santuario de Liniers.

El párroco, que confirmó que transmitirán cerca de la medianoche un mensaje grabado del papa Francisco para los fieles, consideró que este fenómeno social "es la marca registrada del lugar, que se concentra en el pedido de pan y trabajo".

"La gente tiene sus rituales, su manera de vivir la fe; como cada año esperan la bendición, nos produce una gran alegría que vivan la fe con esta intensidad y eso nos compromete a acompañar al pueblo", reflexionó Torres Carbonell.

Bajo el lema "con Jesús y San Cayetano acompañemos las necesidades de los hermanos", los peregrinos concentran sus preocupaciones en la oración.

"A través del tiempo ha variado el modo de expresar la fe, no es lo mismo que hace 20 años; sin embargo en nuestro caso la devoción al santo y la fiesta mantienen su vitalidad", consideró Torres Carbonell. El párroco contó además que "durante 15 años Bergoglio venía a celebrar" y que la gente "tiene un muy buen recuerdo de él".

"El celebraba las misas a las 11 y saludaba a los fieles uno por uno. La gente ahora se pregunta si el nuevo Arzobispo hará lo mismo, si los escuchará", apuntó.

 

 

6 de agosto de 2013