Denuncian al alcalde de San Martín por discriminar a trabajadores discapacitados

Los trabajadores apuntaron contra el intendente Katopodis y presentaron su denuncia ante el Inadi.

El interventor del INADI, Pedro Mouratian, recibió hoy a Sergio Alejandro Pintos y Angel Fabián Sosa, dos trabajadores discapacitados que denunciaron por discriminación laboral a la municipalidad de San Martín.

 

De la reunión participaron Facundo González, de la Dirección de Asistencia a la Víctima del INADI, el diputado nacional Leonardo Grosso, el concejal Juan Manuel Cáceres y la precandidata a concejal, Verónica Jalil, quienes acompañaron a los dos trabajadores en su denuncia contra el municipio, gobernado por el intendente Gabriel Katopodis.

Mouratian sostuvo "que lo llamativo sobre este caso, es que se dé en esta etapa de inclusión y de ampliación de derechos en nuestro país, en la que justamente las personas más vulneradas de la sociedad son a las que más se debe proteger. El despido de dos personas con discapacidad, sin motivo alguno, es ir en contra de lo que la Argentina sancionó y adhirió, tanto a leyes internacionales como nacionales, y por lo tanto se supone que el municipio debería reveer esa decisión".

“Nos preocupa que haya una decisión política del intendente de despedir a dos jóvenes por el sólo hecho de pensar distinto, y mas aún cuando tienen dificultades motrices y eso agrava aun más el hecho”, expresó Grosso. “Además de este triste suceso, hemos recibido comentarios de trabajadores que marcaron su posicionamiento político luego de que el intendente haya decidido dejar el Frente para la Victoria, que denuncian maltrato y hasta ´aprietes´ por parte de funcionarios municipales”, finalizó el diputado Grosso.

Según los denunciantes el Director de Recursos Humanos del municipio, Daniel Rey, alegó por un lado que ambos jóvenes fueron cesanteados por razones políticas, mientras que por otra parte aseguró que en los legajos de estos trabajadores no figuraba que eran discapacitados. Sin embargo los denunciantes aseguraron que fueron a hacerse examen médico preocupacional, por lo tanto ahí debió haberse reparado en su discapacidad.

 

 

24 de julio de 2013

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Patota de Katopodis atacó a un grupo de militantes
Un grupo de jóvenes instalaba una mesa de difusión cuando fueron salvajemente atacados.