El video de una periodista que tuvo que anunciar frente a las cámaras que su hija había fallecido por sobredosis se hizo viral luego de publicarse en Facebook. El testimonio fue visto miles de veces y conmovió a los usuarios.
La periodista Angela Kennecke, una presentadora de televisión de Dakota del Sur, Estados Unidos, se enteró en mayo que su hija de 21 años había fallecido tras sufrir una sobredosis por fentanilo, una droga 100 veces más potente que la morfina.Y meses después, en medio de una edición más de su programa, le contó a los televidentes que su hija había muerto y presentó la triste noticia.
"Estoy lanzando una petición personal para terminar con el estigma que rodea la adicción y pedir acciones para terminar con la crisis de los opioides", escribió en su cuenta de Twitter.
"La epidemia de opiáceos llegó a casa de una manera trágica y devastadora para mí", dijo la protagonista. "La pérdida de un niño, especialmente de una manera repentina e impactante, puso patas arriba mi mundo", agregó.
La periodista reconoció que Emily Groth, su hija, consumía alguna sustancia, pero que ignoraba exactamente cuál era. Junto a su esposo habían contratado a un experto en adicciones para iniciar un tratamiento, pero no llegaron a tiempo. "Nos encontramos un sábado y la consulta estaba planeada para el sábado siguiente. Mi hija murió un miércoles. No tuvimos oportunidad de ayudarla de verdad".
La periodista reconoció que Emily Groth, su hija, consumía alguna sustancia, pero que ignoraba exactamente cuál era
Ocurre que durante casi diez años, ella se dedicó a hablar en KELO, una emisora local de la CBS, sobre este estigma y la dificultad que implica el encontrar ayuda. Las sobredosis hacen que 142 personas pierdan la vida cada día en Estados Unidos.
En esa sentida presentación, durante un minuto contó en vivo y al aire cómo fue que murió, el 16 de mayo, su hija por sobredosis.