El video: así llegó el hijo de Aliverti al peaje de Tortugas

Pablo García tarda 21 minutos en bajarse del auto. Había manejado 17 kilómetros con el cuerpo de Rodas a su lado. Mirá las impactantes imágenes.

 

Por primera vez se dieron a conocer las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del peaje, ubicado en Tortuguitas, que muestran a Pablo García, hijo del periodista Eduardo Aliverti, luego de haber aprotellado a Reinaldo Rodas.

En el video, difundido por el canal C5N, puede verse que García se mantiene 21 minutos dentro de su auto, un Peugeot 504, antes de ser llevado por las autoridades policiales.

El joven había atropellado a Reinaldo Rodas, un custodio del country Mapuche que circulaba en bicicleta por la Autopista Panamericana.

Mientras se espera la declaración indagatoria de Pablo García, hijo del periodista Eduardo Aliverti, se puede ver como García llegó al peaje con el cuerpo de Rodas en el asiento del acompañante. Así condujo durante 17 kilómetros. En las imágenes se ve el movimiento de personal de la concesionaria, de efectivos policiales, bomberos y médicos.

El hijo de Eduardo Aliverti brindará testimonio el próximo 2 de mayo por la mañana. Las pericias oficiales accidentológicas arrojaron que no se pudo determinar con precisión si la embestida del ciclista fue sobre la capa asfáltica o bien en la banquina de la autopista.

Esos mismos informes, que ya están en manos de la fiscal, no pueden tampoco dar cuenta de la velocidad a la que iba el vehículo.

Por su parte, la familia de la víctima se mostró disconforme con la investigación y pidió celeridad en la causa, según publica Online-911.

 

Mirá el video

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

La familia del ciclista pidió una millonada a Aliverti
En el marco de una audiencia, los parientes de Rodas reclamaron una indemnización por ser Pablo García el "responsable de su muerte".

 

Aseguran que García no se dejó sacar sangre
Los médicos que atendieron al hijo de Aliverti aseguraron que se puso violento. No le sacaron muestras de sangre ni orina.

 

 

30 de abril de 2013