Francisco y Benedicto XVI, juntos en un día histórico

El Sumo Pontífice argentino viajó en helicóptero desde el Vaticano hasta la residencia previsional del Papa emérito. Los motivos de la reunión.

El encuentro privado entre el Papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI en Castell Gandolfo duró "entre 40 y 45 minutos", informó hoy el padre Federico Lombardi a la prensa fuera del Palacio Apostólico.

Cuando ambos fueron a la capilla de Castell Gandolfo a rezar, Benedicto XVI quería que el Papa se sentase en el faldistorio de honor, pero el Papa quiso que se sentaran juntos en el mismo banco a rezar. "Somos hermanos" dijo, según lo relatado por Lombardi.

El vocero vaticano contó que el papa emérito vestía una sotana blanca y explicó que la intención de Benedicto XVI es acompañar al Papa hasta el aeropuerto cuando sea el momento de la partida, reseñó la agencia ANSA.

Lombardi mencionó que se trató del primer encuentro en persona, pero el Papa ya ha dedicado "muchas veces su pensamiento al Papa emérito".

Para el vocero vaticano el encuentro entre ambos fue "un momento de altísima y profundísima comunión", y añadió que la reunión permitió a Benedicto XVI "renovar su acto de reverencia y obediencia a su sucesor".


Francisco llegó hoy en helicóptero a Castell Gandolfo para reunirse con el Papa emérito por primera vez desde la entronación del martes pasado.

23 de marzo de 2013

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Es una de las noticias más basura que he leído"
Timerman desató su furia cuando le consultaron por un supuesto boicot del Gobierno contra Bergoglio.

 

 

Vaticano: quiso saltar desde la cúpula de San Pedro
Según los medios locales, se trata de una persona de origen libanés. Hasta el momento no trascendió el motivo de su protesta. Esto ya había ocurrido.