AFIP le sacó la roja a Lunati

El organismo inició una investigación contra el árbitro por una "conducta fiscal irregular y defraudatoria". Alertó a la AFA.

Es por una supuesta “conducta fiscal irregular, defraudatoria e incompatible con las declaraciones juradas”.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le comunicó, a través de una carta, a la AFA que inició una investigación sobre los ingresos del árbitro Pablo Lunati, a quien le corresponde "una conducta fiscal irregular, defraudatoria e incompatible".

Con una nota dirigida al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, la AFIP comunicó que le inició a Lunati "acciones de verificación y fiscalización" por "una conducta fiscal irregular" e "incompatible con las declaraciones juradas presentadas".

A su vez, el ente nacional informó que se generó "un Reporte de Operaciones Sospechosas ante la Unidad de Información Financiera (UIF) y la presentación de una acción judicial por evasión tributaria y lavado de dinero".

En ese sentido, AFIP indicó que comunica las acciones para que en "caso de que así lo estime" la `casa madre` del fútbol argentino tome "las medidas administrativas pertinentes".

 

20 de marzo de 2013