Liberaron a seis esclavas sexuales en un prostíbulo

La policía “reventó” dos "casas de citas" y encontró a las trabajadoras cautivas.

En la tarde de este viernes, agentes de la Fiscalía N°1 de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo, realizó una serie de allanamientos en conjunto con la Policía Federal, en dos inmuebles de Quilmes Oeste, donde funcionaban diferentes prostíbulos. En total hallaron a seis mujeres que presuntamente ejercían la prostitución, según publicó el portal Diario 5 Días.


Uno de los allanamientos se llevó a cabo en una vivienda de la calle San Luis al 2019 de dicha zona quilmeña, donde - de acuerdo a los mismos voceros- encontraron a dos chicas ejerciendo la prostitución, que hasta el momento no fueron identificadas.


En tanto, en el otro lugar, ubicado entre las calles Martín Rodríguez y 1° de Mayo también de Quilmes Oeste, la Fiscalía de Ichazo logró dar con cuatro chicas: dos argentinas y dos paraguayas de entre 19 y 23 años.


Según informaron fuentes del Ministerio Público a CUATROMEDIOS.COM.AR, los dos nuevos operativos contra la trata de personas tuvieron lugar en la tarde del viernes en Quilmes Oeste, en jurisdicción de la comisaría tercera. De las diligencias participaron efectivos de la División Especial contra la trata de personas, de la Policía Federal.


Además, las autoridades detuvieron a quien sería el encargado del sitio que causlamente llegaba al lugar en un vehículo de gran porte. Los federales lo redujeron y detuvieron, en el marco de la investigación que se lleva adelante.


Esta última morada ya había sido allanada y cerrada a fines del 2012 y según informó la Fiscalía, "no tuvieron vergüenza en abrir nuevamente".

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Pasó con la barrera baja y murió arrollado por el tren
El hombre de 55 años iba solo en su auto. Según los vecinos, "las barreras funcionan bien".

 

 

Se habían robado unas 120 heladeras para enfriar birra
La Policía detuvo a una banda de piratas del asfalto que operaba en Quilmes desde hacía meses.

 

No les pusieron lomos de burro y "se mandaron" a hacerlos solos
La Municipalidad nunca atendió el reclamo y los vecinos actuaron. Ahora les dicen que son peligrosos y se los quieren sacar por falta de autorización.

 

 

23 de febrero de 2013