¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

"Hay que colocar a YPF entre las grandes empresas"

Lo dijo Cristina al inaugurar la primer exploración de petróleo y gas no convencional en Comodoro Rivadavia, Chubut.
Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 18:34

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que con "YPF demostramos que los argentinos podemos ser buenos y eficientes" y también "eficaces para producir".


Cristina lo expresó al encabezar en Comodoro Rivadavia el acto por la primera exploración de gas y petróleo no convencional que emprende YPF en Chubut, donde destacó: "Hemos parado el formidable declino que tenía la producción de gas y petróleo en el país, aumentándola ahora considerablemente".

 

La Presidenta agregó que la recuperación de YPF se debió a una "decisión política" para que "una empresa del país permita generar la energía que alimente el proceso de reindustralización más grande que se recuerde y que fuera iniciado por él (el ex presidente Néstor Kirchner) en 2003".


"Se volvió a reinvertir lo que se sacaba de la Argentina en nuestro país, para seguir produciendo más. No hay misterios, no hay magia, es una decisión política", afirmó la jefa de Estado. Cristina aseguró que "hoy es un día más que especial, porque YPF ha vuelto a ser de los 40 millones de argentinos".

"Para nosotros, los patagónicos, tiene un sabor muy especial compartir esta fuerte inversión de YPF para explorar y no explotar, porque estamos explorando más trabajo", sostuvo.

La Presidenta destacó además que "hace más de quince años que no se hacía un proceso de exploración" petrolera en la Argentina, al tiempo que expresó que el objetivo es "volver a colocar a YPF entre las grandes empresas a nivel global".

"Como Presidenta de todos los argentinos, es un orgullo poder venir aquí, a Comodoro Rivadavia, y hablar frente a trabajadores, ciudadanos, chubutenses, y poder rendir cuentas de lo que estamos haciendo, de lo que hemos crecido y de esto que no se hacía desde hace más de quince años", dijo la jefa de Estado.

Agregó además que "el compromiso es que nunca más un argentino se sienta solo y abandonado en su patria".