No saben nada

Las peores burradas del juego veraniego de Kaczka 

Los participantes del segmento "Chau" no saben ni que la generala se juega con dados. No se salvó ni Lali Espósito. El bochornoso video.

En los últimos meses, el programa "A todo o nada", que conduce Guido Kaczka, incorporó un juego conocido como "Chau", que consiste en hacer tres preguntas de cultura general a los participantes para que puedan ganar un LCD. Si contestan las tres bien, se lo llevan. Pero, si contestan alguna mal, Guido les dice "chau", el piso se abre y caen a un pozo, del cual nunca quisieron develar hacia dónde conduce ni qué tiene adentro.

 

Lo cierto es que, más allá de lo particular de la propuesta, lo que más sorprende es el bajísimo nivel intelectual de los concursantes que, a diferencia de lo que ocurría antes en el ciclo de El Trece, no sólo son adolescentes y jóvenes, sino que también hay adultos bastante creciditos que igual hacen agua.

 

Deportes, cine, farándula, artes plásticas, literatura, música, historia, matemática, frases populares... Ningún tópico parece ser "el fuerte" de estos personajes y, en la mayoría de los casos, las respuestas dan vergüenza ajena.

 

"La capital de Venezuela", "el ayudante de Sherlock Holmes", "cantidad de palos de la baraja española", "el dúo que formaron Charly García y Nito Mestre", "el poder del Estado encargado de sancionar las leyes" y "la provincia argentina que se caracteriza por su tierra colorada y su acceso a las Cataratas del Iguazú" fueron algunas de las consultas a las que no estuvieron ni cerca de atinarles, a pesar de la ayuda - a veces excesiva - del animador, que los mira indignado y resignado.

 

Ni siquiera se salvó la joven actriz Lali Espósito, quien, invitada a uno de los últimos programas, no supo contestar que el estanio es el metal que se mezcla con el cobre para formar el bronce. "Mercurio iba a decir", lanzó. Y sí, cayó al pozo.

 

Estos son los momentos más bochornosos de los participantes del "Chau". A ponerse a leer, muchachos.