Scioli y Macri inauguraron una planta de reciclado

"Esto tiene que ver con un compromiso específico que tenemos con la Provincia", dijo el jefe de gobierno porteño.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostraron juntos hoy al inaugurar una planta de reciclado de basura en la localidad bonaerense de José León Suárez, tras firmar un acuerdo para el tratamiento de residuos.

Al ser consultado por las posibilidades políticas del encuentro con Scioli, Macri se desentendió y respondió: "Esto tiene que ver con un compromiso específico que tenemos con la Provincia. Queríamos poner en marcha esta planta".

Por su parte, Scioli señaló: "No hay que dar otra lectura que la de solucionar un problema".

En ese sentido, el gobernador explicó: "Vamos a ir reduciendo un 44 por ciento de la basura este año, hasta reducir el 78 por ciento de la basura que se entierra hacia medidos del año 2014".

"Este no es un tema más, es un tema que exige un acuerdo a la altura de lo que es esta problemática que tenemos que ir revirtiendo", agregó Scioli.

"El tema que nos convoca obliga a que todos trabajemos en equipo. Este paso que hemos dado es un paso trascendente porque empezamos a dejar de pagar para enterrar y pagamos para tratar", señaló el jefe de Gobierno.

Asimismo, expresó: "Es un compromiso al cual tenemos que adherir todos. Es una enorme satisfacción haber podido cambiar la tendencia en la Ciudad durante el año 2012, reduciendo la basura en un 5 por ciento".

"Esto tiene que ser acompañado por la ciudadanía, con la separación de basura en origen", sostuvo Macri.

 

 

3 de enero de 2013