Cura acepta que instalen una antena en el colegio

El párroco desoyó a los docentes y firmó el convenio con la empresa de  a cambio de una suma mensual. ¿Cuánto recibe por el negocio?

Alumnos del Instituto San Alfonso de Quilmes Oeste, realizaron una protesta frente a la puerta de la escuela ubicada en Calchaquí y 12 de Octubre, al confirmar que el sacerdote de la Iglesia aprobó instalar una antena de telefonía celular en el predio del colegio.

Los directivos de las escuelas que conforman el colegio, un jardín, la primaria y la secundaria, se habían declarado en contra de la instalación de la antena que, se presume, puede traer resultados cancerigenos a alumnos y vecinos. Empero, el cura desoyó a los docentes y firmó un acuerdo con la empresa de telefonía.

La determinación de autorizar la instalación de la antena corrió por cuenta del religioso a cargo del establecimiento educativo del Obispado de Quilmes. La disposición se conoció recién cuando la madre de un alumno se acercó al colegio a reclamar por los rumores sobre la instalación y se topó con la documentación que autorizaba la obra con la firma del párroco.

Según publicó el portal Diario 5 Días, el contrato se habría firmado a cambio de 20.000 pesos mensuales. La antena colocará en el mismo predio de la avenida Calchaquí 1371 donde funciona el Jardín de Infantes Nuestra Señora de Lourdes, la Primaria Nuestra Señora de Lourdes y la Secundaria Instituto San Alfonso.

 

6 de diciembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Casi instalan una antena ilegal en el techo del HCD
La empresa no tenía los permisos necesarios para la instalación y mostró falencias en la seguridad.

 

Bajaron una antena ubicada en el predio de un colegio
Los vecinos hicieron marchas y reclamos hasta que el municipio la desmanteló.

 

Descubren antena disfrazada de tanque de agua
Escondida en el fondo de un predio se mostraba como un tanque pero los vecinos descubrieron que estaba colgada de la luz y realmente era otra cosa.