Fuentes judiciales informaron hoy que el funcionario del Ministerio Público argumentó que se realizaron todas las pesquisas posibles "en función de las denuncias recibidas y de la infraestructura con la que se cuenta".
La decisión, de todos modos, no significa poner fin a la causa, que sería reabierta si aparecen pistas que permita explicar la misteriosa desaparición del piloto del helicóptero Robinson 44 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y único ocupante de la aeronave.
Durante su búsqueda en reiteradas oportunidades, por tierra, agua y aire, se rastrillaron las zonas ribereñas de la bahía Samborombón, región pantanosa, sin dar con los restos del helicóptero y de su conductor.
Algunos pobladores de la zona habían atestiguado que vieron en el agua restos de color naranja de la aeronave.
|
La causa de la desaparición de Ferzola, tras su decolaje en Brandsen con destino a Santa Teresita, continúa siendo un misterio y tampoco hay certeza de que haya sido un accidente.
La señal de rastreo con la que contaba el helicóptero como medida de seguridad ante emergencias y que permite su detección, no se activó automáticamente.
Su madre, María Beatriz Marascio, en declaraciones a la prensa se lamentó de que a su hijo "siempre lo buscaron en e mismo lugar" y presumió que para ella nunca hizo ese vuelo y "se lo llevaron".
9 de noviembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
Los pasajeros no lo vieron, pero los misiles del avión de la Fuerza Aérea guió el vuelo a destino.
Los aviones son el medio de transporte más seguro del mundo. Sin embargo, siguen generando miedo.
La aeronave había desaparecido en Salta en 2007. Los detalles del caso.