Conflicto en la educación porteña

Los estudiantes irán a clases con la sidra y el pan dulce

El ministro Bullrich "castigará" a los alumnos que tomaron colegios con una extensión de clases hasta el 30 de diciembre.

El ministro de Educación porteño anticipó que se mantendrá la reforma curricular para el primer ciclo de escuelas técnicas y ratificó que en los colegios tomados habrá clases hasta el 30 de diciembre. 

"Mantenemos la actualización curricular en relación a que comenzará a regir durante el 2013 para el primer ciclo de escuelas técnicas, y en las escuelas tomadas va a haber clases hasta el 30 de diciembre recuperando los días perdidos", dijo Bullrich en declaraciones radiales.

"Se van a recuperar cada uno de los días que hubo tomas. Si la protesta se estiraba más, íbamos a tener que llegar hasta febrero y los alumnos de quinto y sexto no iban a tener sus certificados para ingresar a la universidad", declaró Bullrich. 

También destacó que el 20 de septiembre a tavés de una carta "se explicaron todos los puntos que los estudiantes consideraban que podía haber problemas. Es decir, el turno noche, la cantidad de horas o la posibilidad de que docentes pierdan trabajo".

El ministro atribuyó las tomas de los colegios a que "hay adultos que se comportan como niños que cierran escuelas para expresar una diferencia política".

"Nada justifica el cierre de una escuela y menos romperla", dijo Bullrich en alusión a casos denunciados en las escuelas Técnica 2, Normal 6 y Mariano Moreno. Tomar una escuela está mal y hay que marcarlo eso; el comportamiento malo tiene que tener una consecuencia", cerró. 

 

16 de octubre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Luego de un mes, liberan la toma de colegios porteños
Los estudiantes decidieron realizar un festival para este miércoles y suspendieron la marcha del jueves