Al momento de ser capturada, la paloma tenía un anillo alrededor de una de sus patas y un número de teléfono y dirección paquistaníes, estampados en su cuerpo con tinta roja.
La policía considera que el animal pudo haber aterrizado en suelo indio desde Pakistán, con un mensaje, aunque no se encontró ninguna nota, informó la agencia de prensa Press Trust of India (PTI), el oficial de Policía, Ramdas Jagjit singh Chanal.
Agregó que el ave fue encerrado bajo custodia en una sala con aire acondicionado, mientras un veterinario la revisa, por lo que nadie podía verla.
India y Pakistan se vieron envueltos en enfrentamientos bélicos en varias oportunidades desde la independencia de ambos territorios tras la desconolización británica iniciada con el final de la Segunda Guerra Mundial. Si bien la zona está bajo una paz acordada desde la década del 90, atentados y entredichos mantuvieron siempre la tensión en alto en la zona de Cachemira.
12 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
Su Comisión calificó a las aves utilizadas como blanco de "ratas con alas".
Se trata de un ejemplar de carayá. Sospechan que habría sido liberada desde algún departamento.
Su dueño lo llevaba al lago para calmar los dolores que sufría a causa de su edad. La historia fue tan conocida que tuvo un final feliz.