Micheli fue de Plaza de Mayo directo a Miami

El titular de la CTA opositora protagonizó una marcha, anunció un paro y pocas horas después partió hacia Estados Unidos.

El dirigente sindical, Pablo Micheli, viajó anoche hacia Miami a pocas horas de anunciar un paro nacional del sector opositor de la CTA, ante 10 mil personas en Plaza de Mayo. El vuelo 908 de Americans Airlines partió a las 22.45 y llegó hoy a las 7.24 con el dirigente opositor a bordo.

En su discurso de ayer, el sindicalista defendió la protesta de los caceroleros y de los efectivos de la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Desde el escenario ubicado en el centro de la Plaza, el titular de la CTA opositora también anunció una movilización al Congreso nacional contra la ley de ART, y advirtió que junto con la central obrera que conduce Hugo Moyano realizarán un “paro nacional” antes de fin de año.

"No va a terminar este año sin que hagamos ese paro nacional, sin que se mueva una sola pluma", sentenció Micheli. La movilización contó con el apoyo del Sindicato de Camioneros y otros gremios afines a la CGT Azopardo, la Federación Agraria y organizaciones sociales.

Críticas de Yasky

El dirigente de la CTA, Hugo Yasky, cuestionó hoy la concentración del sector que encabeza Micheli y dijo que “los que estaban ayer le hacen el juego a la derecha”.

“No paró absolutamente nadie porque los trabajadores no comen vidrio”, añadió, en tanto que dijo que “el tema es que se elige a partir de los reclamos confrontar como si estuviera frente a un gobierno que aplicara políticas de ajuste”.

Recordó que “cuando fue el conflicto de la 125 muchos de los que estaban en Plaza de Mayo fueron detrás de la Sociedad Rural”.

 

Fuente: Infonews

                                                                                   Jueves 11 de Octubre de 2012