Un brillo en la superficie de Marte, muy cercana al robot `Curiosity`, que podría tratarse de una pieza que habría caído del vehículo, hizo que los científicos de la NASA (sigla en ingles de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EEUU), que desde la Tierra lo controlan, decidieran paralizar la misión.
|
El objeto, podría tratarse de un elemento del hardware del robot. Esta pieza fue descubierta gracias a una imagen enviada por una de las cámaras de `Curiosity`, Mastcam, que fotografió como el aparato obtenía su primera palada de arena de Marte con su brazo robótico, informó la NASA, según despacho de Europa Press.
El robot de exploración marciana `Curiosity` aterrizó en Marte el pasado 6 de agosto. Porta diez equipos científicos de unos 75 kilogramos, que le permitirán realizar estudios geológicos y geoquímicos del planeta rojo así como analizar su atmósfera y el clima.
Además, buscará rastros de agua y sustancias orgánicas en Marte y determinará su potencial para albergar vida.
10 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
Entre el 13 y el 14 de septiembre un meteorito de 500 metros de diámetro. Los científicos lo catalogaron de “potencialmente peligroso”.
El Curiosity anunció en Marte que "en un futuro llegaría una misión humana".