Mujer golpeada: "Mi bebé y mi familia pueden morir"
Desde que lo dejó, su ex vive amenazándola. Es delincuente y estuvo preso. Ella hizo 30 denuncias, pero nadie hace nada. Mirá su conmovedor video.
"Me llamo Zulma Abdala. Soy madre de un bebé de 3 años. Vivo con mi mamá cardíaca, mi papá, mi hermana y mi abuelita. Mi familia entera padece un infierno por la violencia de género", se presenta, en la grabación, la joven de 23 años, que exige la intervención de la Justicia ante los reiterados ataques de su ex pareja.
Zulma acusa Richard Leonardo Pintos Golferd, de nacionalidad uruguaya, y dice que "es un hombre peligroso". Según sus palabras, no sólo la amenaza a ella, sino que persigue a toda su familia. "Me golpeó, me fracturó un dedo, me encerró muchas veces y, cuando al fin pude abandonarlo, golpeó a mi papá, lesionó a mi mamá, y llegó a secuestrarme con mi hijo", relata en el video, difundido por el sitio Online 911.
"Lo más terrible es que trata de llevarse a mi hijo del jardín, y él no es el padre. La fiscalía de Morón tardó una semana en notificar la restricción perimetral. Yo vivo en Merlo, a 15 cuadras de mi agresor”, continúa Zulma, casi llorando. Esta orden de restricción se estableció tanto para su casa como para su lugar de trabajo, un bar de Ituzaingó donde se desempeña como camarera.
El final es estremecedor: "Hago este video para pedir socorro a toda la sociedad. Mi bebé y mi familia pueden morir... Yo también estoy en peligro. Tengo miedo, mucho miedo. Por favor, ayúdenme, se los ruego. Gracias".
Una histora violenta
Richard Pintos y Zulma fueron novios hasta agosto de 2011. Se conocieron a mediados del año 2009, cuando ella trabajaba en una heladería de la zona. Luego de pasar juntos dos años, ella lo dejó porque era violento y la maltrataba psicológicamente.
Dos meses después de la separación, Pintos Golferd fue preso por el delito de encubrimiento y permaneció tras las rejas hasta julio de este año, en la cárcel Nº 39 de Ituzaingó.
María Raquel Hermida Leyenda, abogada de la mujer, contó que las amenazas comenzaron apenas se separaron. "Mientras estuvo preso, igual le mandaba gente que la acosaba y la amenazaba por teléfono", aseguró, al tiempo que confirmó que, cuando ambos convivían, el hombre la encerraba en su casa, supuestamente para evitar que le sea infiel.
"También le dijo que iba a matar a toda su familia. Al padre de ella, por ejemplo, lo golpeó y después lo persiguió con el auto, e incluso intentó atropellarlo", explicó la letrada, e informó que su defendida "realizó 30 denuncias. Está dando un grito de socorro y pide a la fiscal que cumpla. La falta de respuesta puede resultar fatal”.
Pintos Golferd, alias "Tato", tiene 29 años, no trabaja y vive en el barrio Marina de Morón. Según allegados al caso, se dedica al robo de estéreos y autopartes, y es reconocido como el "ratero de estéreos" en Ituzaingó. Mientras permaneció tras las rejas, él mismo llamaba a su ex desde la cárcel y la amenazaba.
El acusado es padre de un nene de 9 años, que vive con él, y de una beba que tuvo recientemente con su nueva pareja. Esta mujer también es víctima de agresiones y está amenazada, por lo que todavía viven juntos y ella no lo denunció. De acuerdo a los trascendidos, el dueño del departamento que alquilan le pidió a Pintos que se vaya, porque no tolera que golpee a su esposa.
2 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Enseñan a detectar novios violentos a nenas de 12 años
Cómo se puede identificar un perfil agresivo. Una nueva herramienta contra la violencia de género.
"Me aterrorizaba lo que mi pareja le hacía a mi beba"
La esposa del hombre que le daba vino a su hijita de 16 meses contó por qué sacó esa foto.