Crimen en Acceso Oeste

El policía acusado dijo que no le disparó a la maestra

Tras quedar en el medio de un tiroteo, la mujer  habría recibido un disparo del efectivo, que sostiene ser inocente.

El policía detenido por el crimen de la docente Miriam Fronza, cometido el domingo durante un asalto en la colectora de la Autopista del Oeste, en la localidad de Moreno, se declaró "inocente" y aseguró que no disparó contra la víctima. Asimismo, se encontró en la colectora del Acceso Oeste un auto incendiado, que sería el auto robado a la mujer.

Fuentes judiciales informaron  que el teniente Claudio Fernando Vadalá, de 25 años, declaró durante cerca de 40 minutos ante la fiscal de Moreno, Luisa Pontecorvo, quien esta tarde dispuso seis nuevos allanamientos vinculados a la investigación, que además del policía tiene otros dos detenidos.

Fuentes policiales dijeron que, hasta el momento, tras el operativo policial, se detuvieron dos hombres, que son hermanos, mayores de edad y formarían parte de una organización delictiva de "poli-ladrones", en la que simulan ser policías para cometer delitos.

Según las primeras afirmaciones, otros de los integrantes que son buscados por las autoridades serían ex policías.


Por otro lado, fue alejada la policía Bonaerense de la investigación, debido a que Vadalá pertenecía a esa fuerza.

Según determinó la autopsia, no hallaron el proyectil que mató a la víctima al ingresar por la nuca, debido a que salió por la mandíbula. De esta manera, no se podrá probar con análisis balísticos si esa bala fue disparada por el policía. No obstante, testimonios y estudios planimétricos podrían señalar a éste como el tirador.

Tras la indagatoria, Pontecorvo resolverá si solicita que se convierta su aprehensión en detención o si decide excarcelarlo.


El domingo, Fronza fue asesinada de un balazo en la cabeza cuando viajaba en su auto y quedó en medio de un enfrentamiento entre un policía y un grupo de delincuentes.

Todo comenzó por la tarde, sobre la colectora de la Autopista del Oeste, a la altura del puente Graham Bell, en Moreno, donde Fronza iba junto a su esposo a bordo de un Volkswagen Bora.


Aime Silva, hija de Miriam, explicó a la prensa que "a la par" del auto de su madre transitaba el policía Vadalá en un auto marca Honda, cuando se cruzó "una camioneta" con varios delincuentes.

"El policía frenó, dio marcha atrás, se bajó y efectuó dos disparos", indicó la hija de la víctima y señaló que apenas observaron la camioneta, su madre y el esposo de ésta bajaron del Bora para "correr por su vida", pero en ese momento Fronza recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte casi en el acto.


Vadalá integraba la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes. Mientras avanza la investigación, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, ya lo separó de la fuerza.

 

2 de octubre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Detienen a dos hermanos por el crimen de la maestra
Están sospechados de ser quienes asaltaron a Miriam Fronza y luego se tirotearon con la policía.

 

No apareció la bala y se pierde una pista clave
La autopsia reveló que el proyectil no se encontraba en el cuerpo de la víctima. Tampoco estaba en la escena del crimen. Los detalles.