"Las recetas del FMI llevan al fracaso"

Lo dijo Amado Boudou, quien se desempeña como responsable del Poder Ejecutivo mientras la Presidenta continúa en EUA.

 

“La Presidenta le marcó al FMI que todas las políticas de este Gobierno buscan defender el trabajo de los argentinos”, destacó Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, tras participar de la firma de un convenio de cooperación institucional entre Sedronar y el PAMI. En ese sentido Boudou marcó que “las recetas estructurales que propone el Fondo llevan al fracaso”.

El Presidente del Senado recordó que "antes de 2003, el sector público de la Argentina no podía hacer nada” y subrayó que "ahora el sistema público da respuestas a las necesidades de la gente y se ha convertido en una recuperación de los argentinos, mientras vemos que en otros países, el ajuste profundiza la crisis y el desempleo”.

El acuerdo suscripto en el salón auditorio “Néstor Kirchner” de la Sedronar, por el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, Rafael Bielsa, y el director ejecutivo de PAMI, Luciano Di Cesare, prevé la digitalización del 100% de los informes trimestrales de transacciones de precursores químicos, lo cual permitirá el registro informático de cada uno de los movimientos efectuados con sustancias químicas bajo control en la República Argentina.

Por su parte Bielsa realizó un repaso sobre la situación de nuestro país en materia de estupefacientes: “Lo que molesta es que se diga que la Argentina es un paraíso de la efedrina cuando desde 2008 los números indican que nunca ha habido menos tráfico de efedrina”, sostuvo.

En tanto, Di Cesare marcó que “Estamos ingresando en una etapa a la que podemos llamar de integración, esto quiere decir que debemos dedicarnos a la "acción" y al "uso" de todas las herramientas de gestión del conocimiento con el fin de mejorar la vida de los argentinos en la lucha contra el narcotráfico”.

Más temprano, Boudou encabezó el acto central por el Bicentenario de Carmen de Areco, junto al Intendente local, Marcelo Skansi, donde también destacó el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su agenda en Estados Unidos.
 
“Además de defender la soberanía territorial con el reclamo de Malvinas, Cristina marcó la soberanía económica frente a los organismos multilaterales de crédito”, sostuvo el Vicepresidente en este sentido.
 
Asimismo agregó: “Ese es el objetivo, trabajar muy fuerte por la mesa de nuestros habitantes donde hoy están los abuelos, porque tienen su jubilación, donde están los docentes, porque tenemos el 6,5% del PBI destinado a Educación, donde están los chicos con las netbooks, las mujeres, que podían votar por primera vez hace 65 años, y muy pronto seguramente podrán votar los jóvenes entre 16 y 18 años, que así quieran hacerlo”.

 

Miércoles 26 de Septiembre de 2012

NOTAS RELACIONADAS:

"No debe haber habido una presidenta más agraviada, más insultada que yo"
Lo expresó Cristina en la inauguración de la "Cátedra Argentina" en una Universidad de EE.UU.