Perpetua para el asesino que mataba como ofrenda a San La Muerte

"Marcelito" recibió una pena mayor a la que solicitaba el fiscal. Creen que habría grabado algunos de sus crímenes.

El Tribunal Oral Número 27 condenó a prisión perpetua a Marcelo "Marcelito" Antelo, un asesino múltiple que "dedicaba" sus crímenes a San La Muerte. La pena es por cuatro de los cinco homicidios que cometió en 2010.

 
En los primeros ocho meses de ese año, en el Barrio Rivadavia - del Bajo Flores - el condenado cometió, según el tribunal, los asesinatos de Rodrigo Ezcurra, Marcelo Cabrera, Pablo Zaniuk y Jorge Eduardo Mansilla, sin aparentes vinculaciones entre sí.


El tribunal, integrado por los jueces Javier De La Fuente, Jorge Romeo y Federico Salvá, emitió el veredicto después de un mes exacto de juicio, en el que desfilaron casi medio centenar de testigos.


La pena fue superior a la que había pedido el fiscal del juicio, Raúl María Cavalini, quiemn consideró que el imputado debía ser condenado a 25 años de prisión.


En las pocas palabras que pronunció ante el tribunal, Antelo negó los crímenes y acusó a la policía de haberle "plantado" el arma que, según las pericias, fue la utilizada para los asesinatos.


A lo largo del juicio se barajó la posibilidad de que Antelo no hubiera actuado solo y que, incluso, habría filmaciones caseras de algunos de los episodios, que el imputado habría exhibido a sus allegados más cercanos.


La teoría de los crímenes dedicados a "San La Muerte" fue incorporada al juicio por el sumario policial y por las escalofirantes declaraciones de testigos que relataron una suerte de mito urbano de veneración hacia esa figura pagana.


La opinión del tribunal sobre "San La Muerte" sólo se conocerá cuando el tribunal oral dé a conocer los fundamentos del fallo, lo que ocurrirá la semana próxima.

 

7 de septiembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Detienen a asesino que le prometía a San La Muerte un crimen por semana
Se lo acusa de seis homicidios. Antes de ser atrapado se tiroteó con la policía. Su historial.

 

En el juicio por el crimen de un nene apareció San La Muerte y les habló a todos
Fue cuando se mostraban evidencias en el crimen de un menor en un ritual satánico.