Tras la falla en el Tango 01, Cristina llegó a El Calafate

La Presidenta abordó un jet privado en Río Gallegos para viajar. Especialistas minimizaron el incidente con el avión oficial.

 

El boeing que debía trasladar a Cristina Fernández de Kirchner desde el aeropuerto de Río Gallegos hasta su residencia de El Calafate, donde la primera mandataria planeaba pasar el fin de semana, sufrió un desperfecto en una de las turbinas. 

 

Tras esta falla en el Tango 01, la Presidenta realizó su viaje de más de 300 kilómetros en un jet privado.

 

Antes de despegar, el piloto del avión mayor de la flota presidencial, Sergio Velázquez, su tripulación y la custodia presidencial revisaron la turbina izquierda del Tango 01.

 

Periodistas de Río Gallegos, que observaron la maniobra, refirieron que la mandataria ya estaba en el avión cuando se detectó el fallo y resolvió bajarse al ser informada del inconveniente.

 

Según se supo, debido a la cancelación del viaje, la Presidenta debió pasar la noche en la casa de su hijo, Máximo Kirchner, ya que su propia casa se encuentra en refacción.


El jefe de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, minimizó la falla en el Tango 01 y aseguró que el avión es uno de los Boeing "757 menos volados del mundo".


"Acá evidentemente han tenido una falla que es la parte mecánica o la parte de máquina que siempre falla y han tomado una decisión en conjunto", evaluó el dirigente gremial.


Al respecto, resaltó la "determinación" de la tripulación y el grupo de mantenimiento para cancelar el despegue, que enmarcó en los procedimientos normales porque "todo avión que está volando tiene que estar habilitado de acuerdo a ciertas regulaciones nacionales e internacionales y si no cumple, no puede volar".


"Lo de la falla del día de ayer demuestra la capacitación de la tripulación para haber tomado la determinación de decir que con esa falla no salían, que es lo que cualquier piloto o cualquier grupo de mantenimiento hubiera hecho", resaltó en diálogo con radio Diez.


Sin embargo, Pérez Tamayo remarcó que "el Tango 01 no ha volado mucho, si se lo compara con cualquier avión aerocomercial", que según explicó en los Estados Unidos cumplen ciclos de entre 13 y 14 horas diarias.


"El Tango 01 es uno de los 757 que menos ha volado en el mundo, no nos olvidemos que sólo se usa para vuelos oficiales", explicó para luego detallar que ese tipo de aviones "está preparado para continuar el vuelo si tiene una falla en vuelo en uno de los dos motores".

 

1 de septiembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

El plan de YPF es de 37.200 millones de dólares
Lo anunció el CEO de la empresa, Miguel Galuccio. Cómo se financiará el proyecto.

 

"La juventud tiene derecho a hablar de política"
La presidenta destacó en Entre Ríos la militancia de los jóvenes.