"No hay un proyecto oficial para prohibir los countries"

Lo dijo Agustín Rossi, quien agregó: "Cada municipio puede prohibir que haya countries"

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, salió a desmentir las versiones que hablaban sobre la existencia de un proyecto de ley para "eliminar las barreras arquitectónicas de los barrios cerrados y countries".
 
"No hay ninguna intención de que se interprete como que alentamos que se abran los countries y sean de libre circulación", aseguró Rossi, y agregó: "Me parece que pudo haber sido una mala interpretación de algunos y en otros casos hay una mala intención".

“Quisieron generar temor en algún sector de la sociedad. No es un tema nuevo en la discusión política argentina", dijo más temprano a Radio América.

No obstante, el diputado manifestó su rechazo a este tipo de emprendimientos. "Planteé que, en realidad, los countries no son una solución, una alternativa; son conjuntos habitacionales que nos retrotraen al pasado. Están basados en el viejo concepto de la ciudad amurallada, no es una buena idea", consideró el diputado.

En esa línea, el santafesino sostuvo que "las ciudades tienen que ser lugares donde confluyan las clases sociales" y opinó que "los countries producen una barrera importante".

"No hay proyecto oficial para intentar prohibir los countries", garantizó al dar por  tierra las versiones que hablaban de una eventual prohibición de los barrios cerrados. "Rosario, la segunda ciudad del país, que no gobierna el kirchnerismo, desde hace dos años tiene una ordenanza que prohíbe nuevos countries dentro de la ciudad. Pero los countires que ya estaban construidos siguen siendo countries, no se eliminaron barreras ni alambrado. Si un municipio queire prohibir que allí haya countries, puede hacerlo", concluyó.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Provincia apunta a los countries para recaudar
La semana pasada, ARBA descubrió barrios cerrados que siquiera estaban declarados.

 

 

 

 

22 de agosto de 2012