Alzogaray, aseguró haberlo visto y lo describió como una especie de gorila, lleno de pelos, que camina en dos patas y que parece “un ser maldito”. “Hay que hacer algo, es el ucumar”, señaló a los efectivos del destacamento, ubicado a 500 kilómetros al noreste de la capital, según publica el diario El Tribuno de esa provincia.
El Ucumar -“oso” en Aymará- es parte de una creencia muy extendida en el sur de Bolivia, Perú y norte de nuestro país, que describe a esta criatura como un ser mitológico mitad hombre y mitad oso que deambula por los montes y rapta mujeres.
Pascuala Alzogaray, aseguró que junto a su familia vio al extraño ser y que por miedo, todos decidieron abandonar el paraje hasta que la policía haga algo. “Todos los puesteros de El Divisadero y lugares aledaños, están con miedo. Este "ucumar' -señaló- anda por las noches, se roba animales de corral y hace ruidos. Cuando salimos a ver qué está pasando, se lo siente saltando por las copas de los árboles grandes. Es un monstruo y hay que hacer algo. Los que vivimos y trabajamos en la zona, criollos y aborígenes, estamos con mucho miedo”, puntualizó la denunciante.
05 de agosto de 2012
NOTAS RELACIONADAS
La policía la buscó y no la encontró pero la vio todo un barrio. Creen que podría ser un hombrepolilla.
"Quiero tu alma", le habría dicho el espectro a una niña. Un equipo especializado trabajó en la casa hasta que pudo dar con el aparecido.
Según los especialistas, en Victoria se ven OVNIS todos los días.