Las joyas no aparecen

Moria volvería a la cárcel, pero esta vez acompañada

En Paraguay se libró una orden de detención para la diva, su asistente y Garbellano. Interpol puede ir a buscarlos en las próximas horas.

Las fiscales paraguayas Claudia Criscioni y Estefanía González firmaron una orden de detención contra Moria Casán, su asistente Alexis “Galo” Sotto y su socio Luciano Garbellano, en el marco de la causa por la desaparición de las joyas que la diva usó durante su visita a tierras guaraníes.

 

Como el último se encuentra en ese país, la policía local tiene una orden de allanamiento para su residencia, en el barrio Carmelitas de Asunción, que se estaría por concretar. En tanto, Moria y Galo, se encuentran en Argentina.

 

La fiscal González adelantó que los tres presuntos implicados serán imputados por delito de apropiación de joyas. La orden indica también que el sospechoso, una vez detenido, deberá guardar prisión preventiva en el calabozo de la Comisaría 1°, de San Lorenzo, a cargo de la Fiscalía.

 

Según informa abc.com.py, la orden de captura será notificada a Interpol Paraguay, para que esa oficina traslade a su vez el mandamiento a sus pares de Buenos Aires, y se logre la captura de los imputados que están en territorio argentino.

 

Según señalaron, existen elementos que sostienen la investigación, para lograr la imputación de la diva y sus colabores.

 

Moria, Garbellano y Galo Sotto serán imputados por la desaparición de costosas joyas de al menos US$ 80.000, que el empresario Juan Armando Benítez Gil reclama tras el uso de la artista en un show el pasado viernes 27 de julio.

 

La situación se puso aún más áspera luego de los insultos y burlas que Garbellano propinó a la fiscal Celeste Campos durante un careo con el joyero, luego del cual la mujer se apartó del caso. En tanto, a Galo se lo señala como la última persona que tuvo el collar en su poder, cuando se lo sacó a Moria de su cuello en el camarín.

 

3 de agosto de 2012

 

NOTAS RELACIOANADAS

 

Luciano Garbellano hizo llorar a la fiscal en el careo
El empresario maltrató a la funcionaria que sigue la causa en la que está involucrada Moria. La trató de "sinvergüenza" y buscadora de fama.


 

El chofer de Moria acusó de "cagador" a Garbellano
Hundió al socio de la diva y dijo que planeó el robo con el joyero a costa de ella. Se viene el careo judicial.