A cuatro meses de su salida, el ahora exfuncionario del gobierno nacional confirmó que está lejos de la política y volvió a su antigua profesión. En 2015 intentó ser gobernador en una campaña que incluyó el anuncio de un triunfo que no fue. Mirá de quién se trata y qué le pasó.
Sin embargo, lo novedoso es que estuvo en el programa de Mirtha Legrand y reveló si se alejó definitivamente de la política y las razones. El humorista macrista confesó "no creer" volver a la política por el bullying que sufrió en las redes sociales y porque perdió "plata".
"No creo... Te hacen mucho daño las redes. Le di seis años a la política. Y ahora doy un paso al costado y vuelvo a actuar porque perdí plata", dijo en tono muy serio Del Sel consultado por la diva respecto de si volvería a presentarse como candidato, tal como ocurrió en 2015.
En ese sentido, agregó: "En estos seis años me caí económicamente y también en lo anímico. Entonces, necesito volver a estar bien".
La dirigente massista Florencia Arietto participó del programa y le preguntó al humorista si lo "afecta esta chicana de las redes sociales", en referencia a los distintos memes que se viralizaron sobre el falso triunfo de 2015 en Santa Fe: "Sí, te afecta. Porque tus pibas te hablan llorando: 'Papá, mirá lo que dicen'. Y encima quedás como un corrupto como cualquiera de los otros, porque parece que te metés en política y sos ladrón. Y nada que ver".
"En mis últimas visitas a los pueblos (durante la campaña) terminaba llorando, como que mi cuerpo iba a explotar de la bronca, de emocionarte porque ves también las necesidades (de la gente)", explicó, y relató: "Llega un momento en que lo único que pensás es en política y en problemas".
Sin embargo, según el propio Del Sel, en Panamá encontró una solución que, de todos modos, no impidió que no quiera volver a la política. "Allá volví a ser yo porque nadie me miraba feo, nadie me agredía. Y volví al país a actuar, y estoy 10 puntos de nuevo", sostuvo.