Norma con sus perritas. |
La mañana del martes, Norma y su marido comenzaron como todos los días a las 7.30 de la mañana. Habían cargado la camioneta Fiorino y estaban listos para salir, cuando dos delincuentes armados los metieron a la fuerza de nuevo a su casa. Les pedían dinero. Tenían la información de que en el domicilio, ubicado en la calle Teresa Mastellone, cerca del country Cardenal del Monte, había plata. Pero la pareja sólo tenía 500 pesos. Luego de encintar al hombre, los ladrones se dieron cuenta que tenía en la cintura una 9mm. “Ahí se pusieron como locos, comenzaron a insultarlos. Yo pensaba que lo iban a matar porque lo tiraron debajo de la mesa, lo dieron vuelta y le apuntaron”, contó Norma Giusti a 24CON.
El matrimonio sospecha que la noticia de que habría plata en la casa surgió desde el albañil “que trabaja en el fondo, haciendo el taller”. “El domingo mi esposo le dijo que el martes íbamos a tener la plata para los materiales, pero al final no la tuvimos. No sabemos si fue de mala fe o sólo un comentario del albañil, porque justo vinieron un martes a buscar dinero”, agregó la mujer. Como finalmente no había mucho efectivo, los delincuentes se llevaron las alhajas y, lo peor para sus propietarios, dos perritas chihuahuas, una de ocho años y otra de uno.
“Agarraron las jaulas donde estaban, las subieron a la camioneta y escaparon. A la cuadra se les quedó el auto, entonces llamamos a la policía, que llegó rápido. Pero escaparon a pie. Pensamos que algún vecino les dio asilo”, asegura Norma. Ahora, sólo quiere recuperar a sus dos mascotas. “La mayor debe valer unos 500 pesos y la más chica unos 1000. Más que eso no las van a poder vender. Yo estoy dispuesta a pagar recompensa, es una buena cifra, así que cualquiera que sepa algo que se comunique. Me robaron la vida. No me importa la plata, las joyas ni el arma que le robaron a mi marido. Que de eso se ocupe la policía. Yo quiero a mis perritas”, concluyó, consternada, la mujer.
Notas relacionadas
"Un hombre se me paró adelante para que frenara y me tiró la piedra, que me dio en el hombro", dijo el conductor. Ahora teme que le incendien el auto.
Un adolescente de 13 años le mostró las imágenes a sus compañeros de clase y lo publicó en la red.
El can detectó cientos de billetes que estaban destinados al mercado negro de Bolivia.
19 de junio de 2012