¿Quién es el bailarín que sueña con ser intendente?
A lo largo de su carrera Hernán Piquín tomó decisiones radicales que fueron marcando el camino que lo llevó al éxito. Ese éxito que se puede comprobar justo aquí en Mendoza, donde hubo que agregar una tercera función del espectáculo Freddie, en el que encarna al líder de Queen.
Esas decisiones fueron las de actuar en una película de Leonardo Favio, algo atípico para un bailarín de danza clásica, y participar de ShowMatch, programa que lo terminó de acercar al público y lo convirtió en un artista popular.
De alguna manera, Piquín es el heredero de Julio Bocca por la forma en la que acercó el ballet a las audiencias masivas, algo que Bocca logró en los inicios de su carrera.
Y como si todas las barreras que derribó no fueran suficientes para darse por realizado, en diálogo con Diario UNO, el bailarín deslizó que le gustaría incursionar en política:
¿Si nunca te hubieras desarrollado como bailarín, ¿a qué creés que te dedicarías hoy?
–Tal vez, sería intendente o me dedicaría al planeamiento urbano, me gustan los puestos que hagan crecer y mejorar una ciudad. Me encantaría, es más, tal vez aún esté a tiempo.
18 de junio de 2012