La joven tiene "mínimas posibilidades" de vivir
Perdió a su bebé y continúa en estado crítico, según el último parte médico.
La joven que perdió a su bebé de siete meses tras sufrir quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo, luego de prenderse fuego con alcohol durante una discusión con su pareja, tiene "posibilidades mínimas" de sobrevivir, le informaron los médicos a su hermana.
Según agrega el parte entregado a la prensa, la mujer identificada como Paula Sofía González (21), “desde su llegada al centro de salud no registra cambios favorables y hay que seguir esperando”.
Por otra parte la justicia continua con la investigación si la mujer fue víctima de un accidente, de un ataque o si ella misma se lesionó.
Las fuentes precisaron a Télam que la víctima alcanzó a decirle a la médica, que llegó en una ambulancia para asistirla, que ella se había autolesionado. “Me quemé, me quemé”, le repetía a la emergentóloga, según consta en la causa.
Además, esta versión fue corroborada por el esposo de la mujer, quien declaró que ella le dijo “mirá lo que me hago”, y por los padres de éste que viven en una casa adelante.
Los tres detallaron en sus declaraciones en el expediente que la joven resultó quemada al arrojar alcohol al suelo, recostarse encima y prenderse fuego.
No obstante, una hermana de la víctima, identificada como Patricia, dijo a la prensa que no cree en esa hipótesis, que Paola había denunciado a su pareja hace tiempo atrás “por golpes” y que “tiene tres hijos a los que ama”, además de cursar un embarazo de siete meses.
De acuerdo al parte médico, González ingresó al hospital el jueves a la tarde con intubación traqueal y asistencia respiratoria, y “actualmente su estado es crítico”.
La hermana de la joven también había confirmado que Paola fue inducida a un parto, ya que la bebé que gestaba estaba muerta, mientras que añadió que los médicos le dijeron que las posibilidades de vida de ella “son mínimas”.
16 de junio de 2012
Notas relacionadas:
Tiene casi todo el cuerpo quemado y perdió a su bebé
La policía investiga las causas que provocaron las quemaduras. Las sospechas recaen en su pareja.