Operativo en Zona Norte

Cayó la "banda del Tano" que robó 2 millones de pilas

Tenían un arsenal, cientos de vehículos y DVDs truchos. Hay 5 detenidos.

La banda que hace diez días asaltó y robó más de 2 millones de pilas, de un depósito de una reconocida empresa en Del Viso, fue desbaratada tras una serie de allanamientos, en los que la Policía detuvo a cinco personas.


De acuerdo a los investigadores, se trata de la banda que se dedicaba a la piratería del asfalto y que el pasado 21 de mayo robó más de 2 millones de pilas en la empresa logística Calico, ubicada en el Parque Industrial Tortuguitas.

Al respecto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó que, tras desbaratar la organización,  denominada "Banda del Tano", "vemos el golpe que le hemos dado a estos piratas del asfalto, que en un operativo comando sustrajeron una gran cantidad de pilas, que eran utilizadas para su venta o canje".

Los delincuentes tenían como base de operaciones distintos depósitos ubicados en las calles Beltran al 1400, en Martínez, Medrano al 2000, en Boulogne, Luis María Drago al 2100, Cajarville al 7600, Rodríguez al 1600 y Scalabrini Ortiz al 1600, en Villa Adelina.

Tras los allanamientos, la policía logró detener a cinco personas y secuestró de tres camionetas, con las cuales movilizaban mercadería sustraída, y un total de 268 mil pilas nuevas marca Energizer.


Además, se incautaron 96 armas de fuego, entre las que se encuentran 56 revólveres, 28 pistolas, nueve armas largas y tres armas de fabricación casera, denominadas "tumberas".

En los lugares allanados también había 132 automóviles y 134 motocicletas, presuntamente robadas o utilizadas por delincuentes en algún ilícito. En tanto, recuperaron 69 autopartes y también desbarataron una banda dedicada a la falsificación y venta de películas, a los que se les encontraron 56 mil DVDs, CDs y Blu-Ray.

Por último, Scioli definió el secuestro de armas como “eje central de gestión en seguridad” porque, según remarcó, “detrás de un arma hay un delito, hay una situación de peligrosidad y la recuperación de estos elementos es esencial”.

 

Notas relacionadas:

 

Se robaron más de   2 millones de pilas
Un grupo comando asaltó un depósito de una conocida marca.