La madre se negó a declarar

El fiscal de la causa podría pedir la detención de la sospechosa de haber matado a su hijo.

Adriana Cruz, la mujer acusada de haber matado a su hijo de seis años en un country de San Vicente, se negó a declarar ante el fiscal Leandro Heredia.

"La imputada hizo uso de su derecho y no prestó declaración. El diálogo fue breve, dijo 'me niego a declarar' y se acabó", relató Heredia, quien fue consultado sobre el estado de la mujer y contó: "Estaba bien, no la vi exaltada ni depresiva; mantenía un diálogo muy acotado pero respondía a las consignas".

Además, Heredia señaló: "Está seriamente comprometida con este horrendo crimen. Y la inimputabilidad es una chance muy remota, porque no hay una patología psiquiátrica de base comprobada. Habría que hacerle estudios más profundos, pero los informes médicos preliminares dicen que (al momento del hecho) estaba lúcida”.

El fiscal agregó que indagará a la mujer esta tarde, ya que "se encuentra en condiciones de declarar" y añadió que hay una "recomendación psiquiátrica de internación" en un centro "manicomial", ya que es "peligrosa para sí y para terceros".

Heredia informó que la víctima intentó defenderse del ataque y aseguró que la madre presentaba un corte en el cuello que pudo haber sido realizado por su hijo en la maniobra de defensa. "Intento resistir el poder ofensivo y no pudo y fue vencido. Fue como David contra Goliat, sólo que esta vez ganó Goliat", añadió Heredia.

 

21 de marzo de 2012

 

Noticias relacionadas:

 

Crimen del country: "La madre es la autora material"
Lo aseguró el fiscal de la causa que investiga la muerte del nene  ahogado en un jacuzzi.