A la Leona Belén Succi la "salvó" Bob Marley
La arquera pasó un 2011 complicado y aseguró que gracias a la música y a su familia se recuperó. "Todo depende de la cabeza", aseguró.
Belén Succi es la arquera de las Leonas. No sólo se consagró campeona mundial en Rosario 2010, sino que se convirtió en una verdadera heroína del hockey cuando atajó todos los penales en la semifinal del Champions Trophy, donde finalmente se coronaron campeonas.
Pero antes de quedarse con el “trofeo de campeones”, Belén pasó “un año difícil” (del que prefiere no hablar), pero logró sobreponerse gracias a la música de Bob Marley y su acercamiento a la cultura rastafari. Convencida de que la vida es positiva y de que todo depende de la cabeza, cambió su look y reforzó sus principios.
“Tuve un año muy difícil y escuchaba a Bob Marley, Blondie, Pete Tosh. Era música que me ayudaba a estar tranquila, relajada. Es una música que remarca ser siempre positivo, no bajar los brazos, mirar para adelante. Eso me salvó“, contó Succi en una entrevista para “Libre Deportivo”.
“Fue difícil pero mi familia me ayudó mucho, igual que la música. El tema de ser fuerte como dice Bob Marley, y la frase que siempre destaco de él, ‘aquel que lo siente, lo sabe’. A veces te piden que expliques las cosas, y es muy difícil, solo aquel que las siente es el que realmente lo puede saber, o entender. Otro de los conceptos que me gustan de él es el de ‘las vibraciones positivas’. Si todos viviéramos siendo positivos, estaríamos mejor”, explicó Belén. “La música, el estar siempre positiva y el no preocuparme tanto por las cosas me llevó a salir adelante”, confesó a “Libre Deportivo”.
“Me gustan mucho los ‘dreads’ (tipo de rastas). Escuché siempre esa música y comparto muchas cosas de ese movimiento. Pero no soy rastafari ni nada. Así como soy católica, hay cosas del movimiento rastafari y del catolicismo que comparto y otras que no”, aclaró la arquera de Las Leonas.
Además, “Goofy” contó que también hace boxeo y que entrenó con (Jorge) Karateca Medina y Luis Islas, el ex arquero de Independiente: “Karateca siempre me decía que practicara arriba del ring con Islas, y lo hacíamos porque me transmitía cosas como su experiencia, sus conocimientos, la tranquilidad que hay que tener abajo del arco”.
A la hora de las cuentas pendientes, Succi dice que escalar montañas con su novio es una de ellas (“Él es guía de montaña y creo que el próximo viaje vamos a probar escalar”). Y la maternidad es otra, claro. “Dentro des dos años me gustaría ser mamá. Si las cosas van bien y tengo el apoyo de afuera, dos años más voy a estar en las Leonas”, concluyó.
6 de marzo de 2012
Notas Relacionadas:
Retegui dio a conocer la lista que viaja a Oceanía
Las Leonas realizarán una gira preparatoria para Londres, donde enfrentarán a Nueva Zelanda y Australia.