Mariné Russo: "Las Leonas  es un ciclo terminado"

La volante de Las Leonas renunció al plantel a una semana de su regreso. "Mi cabeza es la que hoy no tiene ganas de estar", aseguró a 24CON.

Mariné Russo renunció al seleccionado femenino de hockey sobre césped, a menos de una semana de su regreso. En diálogo con 24CON expresó los motivos de su alejamiento: “Es un decisión personal. En realidad me paso esta vez lo más raro, porque el físico me rindió perfecto y estaba a la altura del seleccionado, pero mi cabeza es la que hoy no tiene las ganas de hacer ese esfuerzo”, explicó.

 

“Nené”, había decidido regresar a las Leonas con el sueño de llegar a Londres 2012, luego de una “sorpresiva” convocatoria por parte del cuerpo técnico. Sin embargo, la volante tomó la decisión de retirarse del plantel este lunes.

“La convocatoria fue super sorpresiva, todo fue muy rápido y el estar a cuatro meses de un Juego Olímpico, si no me salió el ‘no’ de entrada era porque tenía alguna duda y la mejor manera era probar. La verdad me deja tranquila que fui, entrené, me sentí super bien pero no está esa adrenalina y hoy realmente no siento estar ahí”, aseguró Russo.

La histórica jugadora también destacó que “es un ciclo cerrado. Estoy agradecida al cuerpo técnico que volvió a confiar en mí, a todas las chicas, pero no quería perder el tiempo y no quería estar dudando, nadie lo merecía, así que tomé la decisión y hoy ratifiqué que es un ciclo terminado”.

En cuanto a su presente en Quilmes, Nené señaló: “Por ahora no voy a seguir, voy a volver a descansar, a la tranquilidad. El hockey no era una prioridad para mí este año, quiero volver a  disfrutar de mis cosas, armar mis proyectos y después veré más adelante si vuelvo a jugar”.

Además, Russo aclaró que si bien el proyecto de ser madre “es real, el Juego Olímpico no lo impedía, de última lo postergaba, pero sí era uno de los proyectos que tenía para este año”.

Mariné formó parte del seleccionado durante diez años y en su trayectoria cuenta con un bicampeonato mundial, en 2002 y 2010, y tres podios olímpicos: plata en Sidney 2000, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

 

28 de febrero de 2012